Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1173
Título : Puesta en valor del patrimonio Cultural de Ciudad del Este “Estudio de caso del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos – ANNP”
Autor : Fleitas Almirón, Stella Concepción
Zavala Miranda, Yngrid Melissa
Medina García, Gloria Anahí
Palabras clave : Patrimonio.
Cultura.
Turismo.
Puesta en valor.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo presenta una propuesta de puesta en valor del sitio fundacional de Ciudad del Este (predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos – ANNP), a fin de consolidarlo como atractivo turístico. El sitio fue declarado patrimonio histórico por la Municipalidad de Ciudad del Este mediante Resolución Nª 050/97, no obstante, en la actualidad dicho lugar no está en la memoria de los esteños, ya sea por falta de divulgación o por falta de una mínima infraestructura para recibir visitantes. El diseño fue un estudio de caso, donde los sujetos que formaron parte del estudio fueron, un representante de EDELPA, un representante de la ANNP, un profesional del área de arquitectura y un representante de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR (Oficina Regional Alto Paraná). Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de observación y entrevista; la observación mediante una ficha de observación, ayudó a determinar el estado de conservación del sitio; las guías de preguntas sirvieron para recolectar los datos durante las entrevistas a los sujetos del estudio, que contribuyeron a elaborar la propuesta de puesta en valor. Los resultados dan cuenta que la puesta en valor del sitio fundacional de Ciudad del Este sería clave para el desarrollo del turismo patrimonial de la ciudad, a su vez destaca la importancia de la preservación y salvaguarda de la riqueza histórica, cultural y paisajística que posee el sitio. La puesta en valor aseguraría la conservación y protección del patrimonio histórico cultural y favorecería a que la sociedad primeramente conozca el lugar, y luego aprenda a valorarlo. La puesta en valor del patrimonio cultural se realiza con el fin de que estos bienes estén disponibles para su disfrute, ofrecerlos a los visitantes en buenas condiciones y que se aprecien, de tal manera que se conserven para futuras generaciones y además, si se con ella se logra impulsar el turismo hacia la comunidad que lo alberga, resulta más beneficiosa para la misma y para la zona.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1173
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.