Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1172
Título : Festivales folclóricos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, como atractivos turísticos.
Autor : Santacruz Méndez, Gustavo Lorenzo
Azuaga Sosa, Lidio Emmanuel
Medina García, Gloria Anahí
Palabras clave : Festivales folclóricos.
Turismo.
Atractivo turístico.
Cultura.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : La presente investigación analiza el aprovechamiento de los festivales folclóricos de los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, como atractivos turísticos de la zona. Se utilizó la técnica de entrevista, mediante guías de entrevistas semiestructuradas como instrumento de recolección de datos a un representante de las divisiones, direcciones y secretarías de Cultura de las Municipalidades de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco; así como un representante de la Gobernación del Alto Paraná, de la SENATUR y de la operadora de receptivo Lleva Viajes. Además, fueron entrevistados 3 (tres) organizadores de festivales folclóricos externos (no organizados por las Municipalidades). La presente investigación cualitativa es un estudio de caso, cuyos resultados permiten afirmar que los festivales folclóricos realizados en los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco pueden ser aprovechados como atractivos turísticos de la zona, ya que actualmente de por sí generan una gran afluencia de público y un significativo movimiento económico en torno a los mismos, sin embargo, falta más apoyo de parte del sector público y mayor difusión para alcanzar su consolidación. Además, se confirma que existe un estrecho vínculo entre los festivales folclóricos y el turismo, ya que dichas actividades atraen el interés de turistas de otras localidades, curiosos e interesados por conocer nuevas culturas y experiencias diferentes.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1172
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.