Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1167
Título : Factores vinculados a la formación de guías turísticos dirigido a adolescentes y jóvenes del hogar infantil Santa Elena.
Autor : Acuña, Karen Leticia.
Flores Maidana, Marcos
Palabras clave : Adolescentes.
Jóvenes.
Guía de turismo.
Formación.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : La investigación denominada, Factores vinculados a la formación de guías turísticos dirigido a adolescentes y jóvenes del hogar infantil Santa Elena se llevó a cabo en Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay, cuyo objetivo fue diagnosticar los factores vinculados a la formación de guías turísticos dirigido a adolescentes y jóvenes del hogar infantil Santa Elena. El estudio estuvo enmarcado dentro de la investigación descriptiva con un enfoque mixto, utilizando un diseño no experimental. Formaron parte del estudio representantes de agentes de viajes de Ciudad del Este legalmente registrados y la directora de hogar infantil Santa Elena. Para recabar los datos se procedieron a la aplicación de encuesta con cuestionario semiestructurado y una entrevista a través cuestionario abierto que fueron validados por juicio de expertos. Los principales resultados indican que existe un escenario propicio para llevar adelante un proyecto de formación de guías de turismo para los albergados del hogar infantil Santa Elena, teniendo en cuenta que mediante ese espacio de formación los mismos adquirirán conocimientos, desarrollarán capacidades y tendrán la oportunidad de conocer la cultura, el patrimonio, los lugares turísticos. Así mismo, tendrán la oportunidad de prepararse para una futura profesión que les permitirá ganar el sustento dignamente. Los factores vinculados a la formación de guías turísticos dirigido a los albergados del hogar son; la necesidad de la formación, la vinculación con el medio, y una oportunidad para que los albergados desarrollen capacidades relacionados al rubro de guía de turismo.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1167
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.