Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1159
Título : Estudio comparativo de plataformas Web para la enseñanza y aprendizaje de Matemática orientada a la educación escolar básica.
Autor : Martínez Dávalos, Julio César
Dechia Paiva, Pablo Javier
Palabras clave : Sitio Web.
MEC.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : El uso adecuado de la tecnología en las escuelas trae múltiples beneficios para los alumnos, pues con ella, se pueden dinamizar las clases y hacer más interesantes los contenidos que se desarrollan, teniendo en cuenta, que la nueva generación de alumnos, está muy familiarizada con el uso de artefactos tecnológicos, tales como, teléfono celular, tablet, computadora, en tal medida, sacar provecho de estas herramientas es imprescindible para una mejor educación. Haciendo una búsqueda por internet, se pueden encontrar cientos de sitios web que ofrecen enseñar a los niños materias tales como, matemática, ciencias, entre otros, no obstante, pocos ofrecen un contenido adecuado, que esté de acuerdo con lo que es dictaminado por el Ministerio de Educación, por otro lado, y teniendo en cuenta los recursos financieros de los padres, los sitios web con suscripción, no son una opción, por ese motivo, un sitio web gratuito es la mejor elección. En tal sentido, este trabajo propuso seleccionar un sitio web que sea una herramienta de refuerzo para alumnos del tercer grado de la escuela Huellas del Saber, de la ciudad de Minga Guazú, para tal efecto, se procedió a hacer varias visitas a la institución educativa, con el objetivo de observar y comprender como se desarrollan las clases, además, por medio de una entrevista con la profesora, se tuvo un panorama de la situación de los alumnos, seguidamente, se procedió a una consulta al plan de estudios del MEC y se extrajo las competencias que se debían de cumplir en el tercer grado, estas informaciones permitieron preseleccionar 3 sitios web que fueron analizados más profundamente, con el fin de verificar si cumplían y en que medida, con el plan de estudios, además, fue analizado su desempeño y la riqueza de su contenido. Una vez seleccionado el sitio web adecuado, se procedió a su implementación y posterior evaluación por los beneficiados, alumnos y profesores. Ellos fueron encuestados, con el objetivo de conocer su parecer al respecto del sitio web, donde, el 100% de los alumnos manifestaron estar de acuerdo con el uso de este sitio web y creen que ayudará a reforzar sus clases de matemáticas, mientras, el 83% de los profesores encuestados, dijeron estar de acuerdo que este sitio web ayudará a mejorar las notas de los alumnos y que los implementaría en su plan de clases.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1159
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.