Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1154
Title: | Herramientas tecnológicas de apoyo a la enseñanza aprendizaje para alumnos de la educación media del Paraguay. |
Authors: | Espinola Saucedo, Richard Cardozo Ortiga, Fausto Salomón Bobadilla de Almada, Gabriela Matilde |
Keywords: | Enseñanza-Aprendizaje. Herramientas TICs, Educación. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este |
Abstract: | Las exigencias actuales de formación de jóvenes en habilidades y capacidades, hacen que el docente de aula tenga que recurrir a diferentes pedagogías que le permitan llegar al estudiante de educación media con información y medios actualizados para que los incorpore dentro de su formación académica. La presente investigación tiene por objetivo identificar herramientas tecnológicas que apoyen las enseñanza aprendizaje que se ajusten al programa de estudio del tercer curso del nivel medio del Paraguay, la investigación es cuantitativa descriptiva junto a los métodos inductivos y deductivos, como técnicas de recolección de datos se usó la observación y una lista de chequeo las cuales fueron aplicadas a docentes y estudiantes, se contó con una población de 37 divididas en 7 docentes y 30 estudiantes con los cuales se trabajaron en su totalidad. Para corroborar las hipótesis planteadas se estableció que las herramientas tecnológicas ayudaran al docente para poder mejorar la enseñanza-aprendizaje y estas a su vez permiten al docente a la hora de dar clases despertar el interés, motivación, tener recursos donde puedan guardar, compartir, debatir información y los estudiantes puedan acceder a dicha información sin restricción del lugar u hora siempre y cuando se cuente con una conexión a internet, un ordenador o dispositivo móvil. A su vez con el uso de las herramientas tecnológicas el estudiante va a mejorar su rendimiento académico. |
URI: | http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1154 |
Appears in Collections: | 2021 - 2023 |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.