Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1152
Título : Desarrollo de un aplicativo móvil para la gestión de donaciones de la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná utilizando Progressive Web Application.
Autor : Canova Casafus, Eduardo Ernesto
Dechia Paiva, Pablo Javier
Palabras clave : Donación.
Aplicativo Móvil.
PWA.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : La tecnología es una herramienta auxiliar en múltiples tipos de tareas desde las más simples hasta las más complejas. En tal sentido, entidades de beneficencias, con los variados servicios que ofrecen a través del uso de esta puede optimizar las relaciones con los benefactores. En este sentido la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná presta sus servicios a los enfermos de cáncer del Alto Paraná, entidad sin fines de lucros que depende de las recolectas para llevar a cabo sus actividades. Una forma de obtención de donaciones es a través de personas que se comunican directamente con la asociación para saber que pueden donar, pero otros, no se informan antes, esto lleva a tener exceso de un solo tipo de ítem (alimento, producto de limpieza o insumo), los productos perecederos y la falta de espacio en el predio de la fundación dificulta el almacenamiento de estos, en cambio otros productos e insumos se encuentran en falta debido a la alta demanda mensual. En tal sentido este trabajo propuso el desarrollo de una aplicación móvil que agilice el proceso de donación, por medio de una investigación aplicada, de alcance descriptivo, se relevó los requerimientos por medio de entrevistas y observaciones de las actividades de la entidad, luego se desarrolló el aplicativo, utilizando las tecnologías de Aplicación Web Progresiva, para ello, se utilizó el Framework IONIC con Angular y NodeJS, que son las herramientas más utilizadas para el desarrollo de aplicaciones web progresivas, el editor utilizado ha sido Visual Studio Code, muy utilizado en este tipo de proyectos por los beneficios que este editor ofrece, para luego realizar las pruebas con los benefactores donde el 90% de los que participaron manifestaron su santificación en cuanto a la usabilidad de la aplicación, por otro lado el 98% estuvieron conformes con la utilidad del aplicativo desarrollado.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1152
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.