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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Moreno, Daniel David-
dc.contributor.authorDe Almeida Bareiro, Micheli-
dc.contributor.authorDelgado González, Lourdes Beatriz-
dc.contributor.authorBobadilla de Almada, Gabriela Matilde-
dc.date.accessioned2023-03-16T14:13:42Z-
dc.date.available2023-03-16T14:13:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1146-
dc.description.abstractActualmente el servicio de Courier tiene gran demanda por ser una vía de entrega más rápida hacia cualquier destino, generando un importante volumen de datos, derivados de las múltiples operaciones que se llevan a cabo día a día y que implican a un gran número de actores, esto hace que se pierda información de valor que puede ser determinante para mejorar los procesos operativos, ofrecer un servicio de mejor calidad y/o mayor efectividad a sus clientes. Por esta razón, la Inteligencia de Negocios en este sector se ha convertido en un importante componente para analizar los datos con la suficiente velocidad y precisión para descubrir ventajas y tomar decisiones estratégicas. Este trabajo analizó datos históricos del comportamiento de compras en línea de una empresa de Courier de Ciudad del Este durante la pandemia COVID-19, abarcando el periodo de enero del 2020 a agosto del 2021, siguiendo la arquitectura básica de un sistema de inteligencia de negocios propuesta por Lih Ong con el uso de la herramienta Power BI. Como resultado, se ha diseñado un tablero de mando dinámico permitiendo visualizar el comportamiento general de las compras realizadas en el periodo, así como los ingresos generados a la empresa, pudiéndose identificar, por ejemplo, que el producto vapes fue el más solicitado durante la pandemia, además de un aumento de ingreso a partir de enero del año 2020 hasta agosto del año 2021, estos resultados identificados permitieron al gerente de la empresa dar inicio a una campaña publicitaria dirigida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica - Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectInteligencia de negocios.es_ES
dc.subjectToma de decisiones.es_ES
dc.subjectTablero de mando.es_ES
dc.subjectVisualización de datos.es_ES
dc.titleImplementación de técnicas de Inteligencia de Negocios para toma de decisiones estratégicas en el sector de compras en línea.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2021 - 2023

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