Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1127
Título : Desarrollo de un sistema de monitoreo IoT de anomalías de vibración y temperatura de bajo costo para motores eléctricos trifásicos.
Autor : Stipp Zadinelo, Carlos Jeferson
Villalba Bareiro, Guillermo Javier
Palabras clave : Análisis de vibraciones y temperatura.
Monitoreo IoT.
Motores Eléctricos.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : El análisis de vibraciones en motores eléctricos, así como el análisis de temperatura son métodos de diagnóstico para el mantenimiento predictivo. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un prototipo capaz de analizar la vibración y temperatura de los motores eléctricos utilizando sensores de bajo costo. Fue implementado la utilización de microcontrolador ESP32 y como sensor de vibración un acelerómetro ADXL357 y un sensor de temperatura tipo NTC, junto con la conectividad ofrecida por el internet de las cosas o IoT (Internet of Things) programada con la herramienta Node-RED. El prototipo fue efectivamente capaz de medir las vibraciones y temperatura de los motores en los cuales fue probado. Los resultados de las mediciones obtenidas por los sensores del prototipo en el proceso, fueron comparados cuantitativamente en laboratorio con medidores de temperatura y vibración comerciales. En base a los resultados experimentales se demuestra que el prototipo construido fue capaz de medir de forma correcta vibraciones en rangos de frecuencia entre 50 Hz y 60 Hz y temperatura desde el ambiente hasta 60oC, pero la confiabilidad de la utilización de los sensores de este proyecto para su implementación en industrias, requiere un estudio más a fondo.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1127
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.