Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1125
Título : Optimización del rendimiento de las baterías solares monoblock de un sistema solar fotovoltaico aislado, mediante la utilización de supercapacitores.
Autor : Colman Núñez, Andrea Celeste
Cataldo Rojas, Leonel Antonio
Villalba Figueredo, Francisco Javier
Palabras clave : Energía solar fotovoltaica.
Sistema solar fotovoltaico aislado,
Baterías monoblock.
Supercapacitores.
Consumo de energía.
Corriente de arranque.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Las baterías monoblock de un sistema solar fotovoltaico aislado, tienen la característica de limitarse a interactuar con señales bajas, debido a que, al someterlo a mayores cargas reduce su rendimiento, una solución aplicable es la utilización de supercapacitores asociados en paralelo a la batería solar monoblock, con el fin de soportar los picos de corriente de un motor de un portón eléctrico y luces LED de un sistema solar fotovoltaico aislado, que son parte de las cargas a ser simuladas en esta investigación. Para la evaluación se simulan y calculan los resultados para dos escenarios de un sistema solar fotovoltaico, con el fin de analizar la optimización del rendimiento y vida útil de las baterías monoblock: Un circuito de almacenamiento híbrido (batería-supercapacitor) y un circuito de almacenamiento independiente (batería). Los resultados demuestran el aumento del rendimiento y la vida útil del circuito híbrido con respecto al circuito independiente.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1125
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.