Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1121
Título : Análisis comparativo entre la generación de la energía fotovoltaica y energía eólica, enfocada en la producción de hidrógeno verde en Paraguay.
Autor : Olmedo Ibarra, Yessica
Martínez Bernal, Preciosa
Barrientos Mujica, Luis Germán
Frankz Lindstrom, Peter
Palabras clave : Hidrógeno verde.
Energía fotovoltaica.
Energía eólica.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : La Ruta de hidrógeno verde en Paraguay, pretende utilizar los excedentes hidroeléctricos para su consolidación, sin tomar en cuenta que, a futuro, las centrales hidroeléctricas ya no contarán con estos, debido a la creciente demanda del Sistema Interconectado Nacional. Como respuesta a esta problemática, el presente trabajo de investigación propone evaluar la factibilidad técnica del uso de la generación de energía fotovoltaica y la energía eólica, para la producción de hidrógeno verde en Paraguay, mediante el diseño de un sistema de generación de energía eléctrica eólica y fotovoltaica y el análisis del comportamiento de ambos sistemas. El trabajo en estudio se llevó a cabo, a través de una exhaustiva investigación, cálculos analíticos y la simulación del comportamiento de ambas centrales, teniendo como propósito comprobar que el sistema de generación fotovoltaico requiere menor superficie que el sistema eólico para producir la misma cantidad de energía. Asimismo, comprobar que la generación de energía fotovoltaica es superior al de la energía eólica, en cuanto a rendimiento, mantenimiento y operación, en la localidad de caso de estudio. Al finalizar con las actividades propuestas se realizó un contraste, en donde quedó en evidencia que el rendimiento de producción anual del sistema de generación de energía fotovoltaica es mayor en porcentaje que el sistema eólico, de la misma manera se constató que este último requiere mayor superficie para alcanzar la misma cantidad de producción eléctrica. De acuerdo a los resultados obtenidos, mediante los cálculos y simulaciones realizadas, se concluye que, para la producción de hidrógeno verde en Paraguay, el sistema de generación fotovoltaico presenta mayores ventajas técnicas frente al sistema de generación eólico.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1121
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.