Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1111
Título : Estudio de implementación de sistema de protección contra sobrecargas mecánicas mediante dispositivos críticos en Silo Paraná.
Autor : Portillo Brizuela, Lorenzo Esequiel
González Vega, Oscar Guillermo
Lautenschlager Delvalle, Mario Ernesto
Palabras clave : Cangilones
Dispositivos críticos
Sobrecargas
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : En el presente trabajo se realiza el estudio de la implementación de un prototipo de sistema de protección mediante dispositivos críticos. El desprendimiento de la cinta en el interior de un elevador supone un paro en la producción, por lo que se ha tomado como objetivo general desarrollar un sistema de protección con dispositivos críticos para la prevención de fallas por sobrecargas mecánicas en el elevador del Silo Paraná. Para llevar a cabo este estudio se realizó el diseño del sistema de protección con dispositivos críticos el cual fue puesto a prueba mediante una simulación en el banco de pruebas con los equipos del laboratorio de automatización perteneciente a Facultad Politécnica. Para ejecutar la simulación se dividieron los trabajos en cuatro etapas. Primeramente, se escogieron los dispositivos críticos necesarios para el sistema de protección y un software para realizar la programación, seguidamente se elaboró un esquema eléctrico de fuerza y control para el sistema, así también la instrumentación y programación en el software de control. La programación del sistema fue realizada haciendo uso del lenguaje Ladder que ofrece el software utilizado. Además, se implementó una interfaz gráfica para facilitar la interacción del sistema de prueba con el usuario u operador. Todos los procesos realizados dieron como resultado un sistema de protección confiable contra sobrecargas mecánicas en elevadores de cangilones.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1111
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.