Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1098
Título : Efecto de la implementación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) en un E-commerce de Ciudad del Este.
Autor : Arrúa Cardozo, Yeny Marilyn
Rios Barreto, Liliana
Dechia Paiva, Pablo Javier
Palabras clave : ERP(Enterprise Resource Planning)
E-commerce
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Las restricciones de la cuarentena o distanciamiento social durante la pandemia del covid 19, generaron una alta demanda de ventas por internet que continua aún con la post-pandemia en Ciudad del Este, caracterizada por ser una ciudad con alta demanda comercial en Paraguay. El presente trabajo de investigación ante esta situación se planteó una solución a la necesidad de mejorar la productividad y eficiencia de las gestiones administrativas de una empresa dedicada exclusivamente a las ventas por internet. Es por ello que las empresas que se dedican a ventas por internet, buscan nuevas herramientas tecnológicas que brinden los soportes requeridos para mejor integración de los datos y agilizar los procesos de los distintos sectores de la misma. En tal sentido se implementó un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) a una empresa E-commerce tomada como caso de estudio, donde se integró todas las necesidades de procesamiento de flujo compra y venta, en un solo sistema o herramienta tecnológica. Por esto se planteó como objetivo general: Evaluar el nivel del impacto con la implementación de un Sistema ERP en la productividad y gestión administrativa de un E-commerce de Ciudad del Este. Para el desarrollo del trabajo inicialmente se analizó la situación actual de la empresa, estudio y selección de la herramienta que cumplió con los requisitos de la empresa, para su posterior implementación y migración de datos. Se realizaron pruebas que arrojaron resultado el mejoramiento en la productividad y gestión administrativa en más de un 60 %, con la utilización del sistema ERP, quedando así comprobada la hipótesis formulada.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1098
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.