Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1097
Título : Respaldo digital de expedientes judiciales en la dependencia de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná.
Autor : Escobar Cristaldo, Óscar Alberto
Ayala Britez, Denis Alfredo
Cardozo, Fausto Salomón
Garcete Rodríguez, Alberto David
Palabras clave : Respaldo digital
Expediente judicial
Digitalización
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : El propósito de este trabajo final de grado es brindar una solución tecnológica a la problemática del manejo manual de los expedientes judiciales de la dependencia de Archivo de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, para esto se propuso crear un aplicativo que permita la organización y el respaldo digital de los expedientes. El relevamiento de requisitos se inició con la presentación del proyecto a través de una nota institucional de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este dirigida a la presidenta de la VI Circunscripción del Alto Paraná, Corte Suprema de Justicia. Una vez obtenida la aprobación, se realizó la primera entrevista con el encargado de informática, seguidamente se aplicó un instrumento para relevar la condición y la organización de la dependencia de Archivos. El desarrollo del aplicativo web se realizó utilizando herramientas de código abierto. Una vez concluido, se procedió a la presentación de la misma a los posibles usuarios; para luego realizar unas pruebas del uso del aplicativo web, en donde se tomó una evaluación en cuanto a la usabilidad del mismo. Esto marco un resultado satisfactorio; también, se demostró un menor promedio de tiempo en cuanto a la velocidad de búsqueda de un Expediente Judicial. Con lo que queda demostrado que la aplicación web permitiría la organización y el respaldo digital en la dependencia de archivos de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná y la percepción de usabilidad de los usuarios, ratificando así la hipótesis formulada.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1097
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.