Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1065
Título : Técnicas basadas en la IEC 61511 para la programación de un controlador de frenos aplicado a un generador típico de una Central Hidroeléctrica.
Autor : Martinez Brizuela, Elias Rey Gaspar
Estigarribia Cano, Josias Javier
Larangeira Samaniego, Hugo Acelmidio
Ávalos, Patricia Raquel
Palabras clave : IEC 61511
Sistema de frenos
PLC
Aplicación de seguridad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Los frenos de un generador típico de una central hidroeléctrica están comandados por un sistema electroneumático basado en relés y contactores. En conjunto con las técnicas de programación de aplicaciones de seguridad brindadas por la IEC 61511, el objetivo principal de este trabajo fue el de programar un PLC con base en dichas técnicas para que controle los frenos del generador, demostrando la factibilidad de su aplicación para este tipo de sistemas. Esto se logró mediante previo estudio bibliográfico y documental de la IEC 61511; seguido del análisis del diagrama de comando de los frenos para comprender la lógica detrás de su funcionamiento; más adelante se llevó a cabo la traducción directa del diagrama de comando de los frenos mediante la elaboración de un código en el lenguaje Ladder para después proceder con la aplicación de las técnicas de programación propuestas por la norma a dicho código; culminando con una verificación de las características del código, la cual fue llevada a cabo mediante un análisis semántico del mismo, a la luz de los requerimientos de la norma. El resultado de más relevancia obtenido fue que, luego del análisis del código, se constató que éste posee características propias para poder elaborar una aplicación de seguridad.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1065
Aparece en las colecciones: 2019-2020

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.