Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1039
Título : Monitoreo de motor mediante arrancador suave y como ésta podrá ser usada para regular o identificar algún problema.
Autor : Arza Cano, Walter Moisés
López Acosta, Mario Enrique
Palabras clave : Monitoreo de motor
Arrancador suave
SuperDrive
Curva de corriente
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Los problemas generados en el arranque de motores eléctricos de C. A., se resumen en tres aspectos: Gran consumo de corriente, alto torque y sobre calentamiento del motor. Existen muchos métodos eléctricos por los cuales se pueden disminuir éstos problemas. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general obtener un método para regular o identificar un problema en motores eléctricos utilizando un arrancador suave, mediante la aplicación de un software llamado SuperDrive. Con el propósito de poder prever un gran consumo de corriente, alto torque y sobre calentamiento del motor, de manera tal a poder aplicar las medidas necesarias para prevenirlas en otras. Teniendo como objetivos específicos en primer lugar realizar el levantamiento de datos históricos del arranque de motor, identificar los factores que influyen sobre la curva de tensión, una vez que se cumplan estos objetivos, buscar la mejor configuración de parámetros para el arrancador suave, para que el motor pueda funcionar eficazmente. El trabajo se enfocó en evaluar diferentes arranques y verificar un posible mejor rendimiento del motor, por último, se validaron los resultados arrojados comparándolos con los datos históricos.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1039
Aparece en las colecciones: 2019-2020

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.