Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1030
Title: Diseño y montaje de un dispositivo electrónico para la caracterización de celdas electroquímicas.
Authors: Benitez, Juan Manuel
Fretes Delvalle, Diego
Villalba Bareiro, Guillermo Javier
Keywords: Dispositivo electrónico
Voltametría cíclica
Ciclo galvanostático
Autodescarga
Ensayos
Issue Date: 2019
Publisher: Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Abstract: Dado el interés en el desarrollo de nuevos dispositivos de almacenamiento de energía eléctrica y el mejoramiento de los existentes, se ha realizado el diseño y montaje de un dispositivo para ensayos y mediciones eléctricas con el fin de estudiar las características de celdas electroquímicas. Este proyecto presenta un enfoque cuantitativo, analizándose las características de los dispositivos almacenadores de energía, tales como las celdas de iones de litio y la posibilidad de estudiar los supercapacitores electroquímicos. Así, se ha confirmado la viabilidad de desarrollar un banco de pruebas de bajo costo y de una precisión aceptable para estudios de caracterización de baterías de iones de litio por medio de pruebas estándar de Voltametría, ciclo Galvanostático y Autodescarga. Los resultados así obtenidos demuestran que los ensayos se pueden llevar a cabo en tiempo real y luego almacenar los datos para su análisis posterior. Se detallan los gráficos y se resaltan las dificultades que surgieron. Fue desarrollado un código que puede ser utilizado en futuros estudios sobre dispositivos almacenadores de energía. En síntesis, hemos construido un dispositivo electrónico funcional con el cual se pueden llevar a cabo ensayos de voltametría cíclica, ciclo galvanostático y autodescarga.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1030
Appears in Collections:2019-2020

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.