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http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1011
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | López Castillo, Leonardo David | - |
dc.contributor.author | Koiazawa Ogura, Mauricio Kazuya | - |
dc.contributor.author | Demestri Rigoni, Roberto Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T14:46:33Z | - |
dc.date.available | 2022-09-19T14:46:33Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1011 | - |
dc.description.abstract | La tecnología de Realidad Aumentada permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. El objetivo de este trabajo es proveer una aplicación para la enseñanza, que implemente la tecnología de Realidad Aumentada, integrando elementos gráficos como modelos 3D con animaciones, textos y audios. Con la finalidad de asistir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementando la forma de enseñanza tradicional, y así facilitar la transmisión de conceptos y leyes de la Física en la rama de la Mecánica. Para el desarrollo de la aplicación se optó por el software de Realidad Aumentada Vuforia y Unity. Para el diseño de los modelos 3D se optó por Blender. La aplicación fue desarrollada para dispositivos Android, se utilizó los marcadores como activadores para renderizar los modelos 3D, textos y audios. Se realizaron pruebas de funcionalidad y usabilidad para conocer el desempeño de la aplicación, donde se puede observar resultados favorables con respecto a la facilidad de uso y la aceptación de la aplicación como una herramienta de apoyo en el proceso del aprendizaje de Física: Mecánica. Se puede concluir que la funcionalidad de la aplicación radica en ser un medio más para el aprendizaje sin substituir las clases tradicionales, más bien sirviendo de apoyo opcional a las mismas, cuando se trata de enseñar o buscar el auto aprendizaje. Superando la barrera que puede ser los problemas de interpretación en un momento dado gracias a los ejemplos que el aplicativo despliega. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Física: Mecánica | es_ES |
dc.subject | Android | es_ES |
dc.title | Realidad Aumentada aplicada al aprendizaje de Física: Mecánica. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 2019-2020 |
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