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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuro Macedo, Ana Liz Marisol-
dc.contributor.authorGonzález Prieto, Osvaldo Miguel-
dc.date.accessioned2022-09-19T14:35:51Z-
dc.date.available2022-09-19T14:35:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1010-
dc.description.abstractHoy en día es muy importante estar actualizado, a nivel organizativo como personal, las empresas requieren que sus capitales humanos estén capacitados en menos tiempo, representando una ventaja para ambos. Para esto vemos la necesidad de implementar una capacitación del tipo virtual o e-learning empezando por el departamento de IT de la empresa, cuyos objetivos se basan en la selección de la temática del curso, aplicar un modelo de diseño para la creación del curso, investigar y seleccionar una herramienta LMS para la construcción del prototipo de capacitación y evaluar la metodología de aprendizaje e-learning con el propósito en implementar en otras áreas de la empresa. Analizadas en los documentos bibliográficos y con la ayuda de Google Form pudimos seleccionar una herramienta LMS, "Mood le" que podemos decir que la instalación de la plataforma fue sencilla, pero su configuración para accesos múltiples y de forma remota trajo dificultades que fueron solucionados a través de videos tutoriales. En cuanto a las pruebas y los resultados fueron muy satisfactorios, y ayudaron a valorar las múltiples funcionalidades ofrecidas por la plataforma seleccionada, desde el punto de vista de los tres protagonistas, Administrador, Instructor y Colaborador, todos realizaron un buen desempeño de sus tareas, y destacamos principalmente el rol del instructor, el cual depende de él para que el curso sea dinámico y atractivo, animando de esta forma a los que deseen realizar cursos virtuales. Por otra parte, apreciamos los resultados de las encuestas, el cual vemos como positivo la posibilidad de implementar esta metodología de capacitación en otros departamentos de la empresa, aproximándose en un 80% a nuestra hipótesis planteada inicialmente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica - Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectAprendizaje virtuales_ES
dc.subjectModelo de diseñoes_ES
dc.subjectSistema de gestión de aprendizajees_ES
dc.subjectPrototipoes_ES
dc.titleE-learning-mudando paradigmas de aprendizaje en las empresas.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2019-2020

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