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Elegir la información que se envía cuando se produce un problema
__elbasuer__
Si se produce un problema en el equipo (por ejemplo, si un programa deja de funcionar), puede enviar una descripción del problema (llamada informe del problema) a Microsoft para comprobar si existe una solución. Windows le preguntará cada vez si desea enviar esta información o bien puede optar por enviar los informes de problemas automáticamente. Si Microsoft necesita más información para solucionar el problema, es posible que se le pida que proporcione más detalles.
Elegir la información que se envía a Microsoft y cuándo debe enviarse
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento.
En Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Configuración.
Seleccione una de las siguientes opciones en función del tipo de información que desee enviar a Microsoft y de cuándo desee que se envíe:
Buscar soluciones automáticamente (recomendado). Esta opción comprueba si hay soluciones y solicita al usuario la información adicional necesaria para solucionar el problema.
Buscar soluciones y enviar datos de informe adicionales automáticamente si es necesario. Esta opción comprueba automáticamente si hay soluciones y envía la información adicional necesaria para solucionar el problema (normalmente, no se pregunta al usuario).
Cada vez que se produzca un problema, preguntarme antes de buscar soluciones. Esta opción pregunta al usuario antes de enviar información a Microsoft.
No buscar nunca soluciones (no recomendado). Esta opción desactiva Informe de errores de Windows. No se recomienda porque el usuario no recibirá notificaciones de soluciones a problemas del equipo, incluidos los problemas relacionados con la seguridad.
Haga clic en Aceptar.
¿Cómo se usa Grabación de acciones de usuario?
__elbasuer__
Puede usar Grabación de acciones de usuario para capturar automáticamente las acciones realizadas en un equipo, incluida una descripción de texto que detalle los lugares en los que se hizo clic y una imagen de la pantalla (es decir, una captura de pantalla) que muestre dichas acciones. Una vez que se hayan capturado estos pasos, puede guardarlos en un archivo para que lo use un profesional de soporte técnico u otra persona que le ayude con un problema del equipo.
Notas
Cuando graba acciones en el equipo, no se grabará nada de lo que escriba. Si lo que escribe es importante para volver a reproducir el problema que está intentando solucionar, utilice la característica de comentario que se describe a continuación para resaltar dónde se está produciendo el problema.
Es posible que algunos programas, como los juegos de pantalla completa, no se capturen correctamente o no proporcionen detalles útiles para un profesional de soporte técnico.
Para grabar y guardar las acciones realizadas en el equipo
Haga clic para abrir Grabación de acciones de usuario.
%25systemroot%25\system32\psr.exe
Haga clic para abrir Grabación de acciones de usuario.
Haga clic en Iniciar grabación. Siga los pasos en el equipo para reproducir el problema. Puede pausar la grabación en cualquier momento y reanudarla con posterioridad.
Haga clic en Detener grabación.
En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar (el archivo queda guardado con la extensión de nombre de archivoConsultar definición .zip).
Para ver el registro de las acciones que grabó, abra el archivo .zip que acaba de guardar y, a continuación, haga doble clic en dicho archivo. El documento se abrirá en el explorador.
Para enviar las acciones de usuario por correo electrónico
Después de grabar y guardar el archivo .zip, haga clic en la flecha abajo de ayuda Imagen de la flecha abajo de ayuda y, a continuación, haga clic en Enviar a destinatario de correo electrónico. Se abrirá un mensaje de correo electrónico en su programa de correo electrónico predeterminado que tendrá adjuntado el último archivo grabado.
Nota
No podrá hacer clic en la opción Enviar a destinatario de correo electrónico hasta que no haya grabado y guardado el archivo.
Para anotar acciones de usuario
Haga clic para abrir Grabación de acciones de usuario.
%25systemroot%25\system32\psr.exe
Haga clic para abrir Grabación de acciones de usuario.
Haga clic en Iniciar grabación.
Cuando desee agregar un comentario, haga clic en Agregar comentario.
Use el mouse para resaltar la parte de la pantalla sobre la que desea hacer un comentario, escriba el texto en el cuadro Resaltar problema y comentario, y haga clic en Aceptar.
Haga clic en Detener grabación.
En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre para el archivo y, a continuación, haga clic en Guardar.
Para ver el registro de las acciones que grabó, abra el archivo .zip que acaba de guardar y, a continuación, haga doble clic en dicho archivo. El documento se abrirá en el explorador.
Para ajustar la configuración
Cuando ajuste la configuración de Grabación de acciones de usuario, solo se guarda para la sesión actual. Si cierra y vuelve a abrir Grabación de acciones de usuario, se restablecerá la configuración habitual.
Haga clic para abrir Grabación de acciones de usuario.
%25systemroot%25\system32\psr.exe
Haga clic para abrir Grabación de acciones de usuario.
Haga clic en la flecha abajo de ayuda Imagen de la flecha abajo de ayuda y, a continuación, haga clic en Configuración.
Puede cambiar las siguientes opciones de configuración de Grabación de acciones de usuario:
Ubicación de salida. Si no desea que se le pregunte si desea guardar un archivo después de la grabación, haga clic en el botón Examinar para establecer un nombre de archivo de salida predeterminado.
Habilitar captura de pantalla. Si no desea capturar las pantallas junto con la información de cada clic, seleccione No. Esto puede ser especialmente importante si está realizando capturas de pantalla de un programa que contiene información personal, como extractos bancarios, y comparte las capturas de pantalla con otra persona.
Número de capturas de pantalla recientes para almacenar. Si bien el valor predeterminado es 25, puede aumentar o reducir el número de capturas de pantalla. Grabación de acciones de usuario solo graba la cantidad predeterminada de capturas de pantalla. Por ejemplo, si capturó 30 pantallas durante una grabación pero el valor predeterminado era 25, entonces perderá las primeras cinco capturas de pantalla. En este caso, será conveniente que aumente el número predeterminado de capturas de pantalla.
¿Por qué dejan de mostrarse algunas soluciones o informes de problemas en el Centro de actividades?
__elbasuer__
Algunas soluciones se mueven al archivo de mensajes por acción del usuario o, al cabo de un tiempo, de Windows.
Si una solución se ha movido y desea volver a verla, puede encontrarla en el archivo de mensajes.
Para abrir el archivo de mensajes
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
En el panel izquierdo, haga clic en Ver mensajes archivados. Se muestran todas las soluciones archivadas. Si desea ver más opciones para trabajar con una solución, haga clic con el botón secundario en ella.
¿Qué información se envía a Microsoft cuando se informa de un problema?
__elbasuer__
Cuando se produce un problema de hardware o de software, Windows recopila en el equipo la información que describe el problema, llamada informe de problemas. Los detalles del informe de problemas pueden incluir el nombre de un programa que ha dejado de funcionar, la fecha y la hora en la que se produjo un problema o la versión del programa en el que se ha producido el problema. Enviar un informe de problemas permite a Windows notificar si hay una solución disponible.
Si no hay ninguna solución disponible, es posible que se le pidan detalles adicionales acerca del problema. Su participación puede ayudar a Microsoft a crear nuevas soluciones. Los detalles adicionales pueden incluir archivos o partes de archivos que le ayudan a identificar el problema o a explicar la manera en la que ha afectado al equipo. Windows no recopila de manera intencionada información personal. El usuario puede ver los detalles adicionales de un informe de problemas antes de enviarlo a Microsoft.
Para obtener más información acerca de cómo ver la información que se envía, vea Ver los detalles de un informe de problemas. Para obtener más información acerca de los informes de errores y las condiciones de privacidad, lea la declaración de privacidad del servicio Informe de errores de WindowsVaya a www.microsoft.com y busque "declaración de privacidad del servicio Informe de errores de Windows" en línea.
¿Cómo se pueden desactivar los informes de problemas?
__elbasuer__
Cuando se desactivan los informes de problemas en el equipo, ya no se buscarán soluciones a los problemas que experimente. Debido a ello, no recibirá notificación de las soluciones. Se recomienda no desactivar los informes de problemas.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento y, a continuación, en Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Configuración.
Haga clic en No buscar nunca soluciones (no recomendado) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota
Si la administración del equipo corresponde a un administrador del sistemaConsultar definición, es posible que no pueda realizar cambios en la configuración de informes de problemas. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener más información.
Ver todos los informes de problemas de este equipo
__elbasuer__
Si el equipo se ejecuta lentamente o bien, si desea investigar los tipos de problemas que ha tenido el equipo, puede ver todos los informes de problemas en un lugar.
Windows utiliza informes de problemas para identificar los problemas que se han producido en el equipo y notificar si hay soluciones disponibles. Un informe de problemas puede incluir, por ejemplo, el nombre de un programa que ha dejado de funcionar, la fecha y la hora en la que se produjo un problema, así como la versión del programa afectado.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento y, a continuación, en Ver historial de confiabilidad.
En la parte inferior de la página, haga clic en Ver todos los informes de problemas.
Buscar soluciones para problemas de software
__elbasuer__
Cuando se produce algún problema de hardware o de software (por ejemplo, si un programa deja de funcionar o no responde), Windows crea un informe de problemas para que pueda buscar una solución. Puede buscar soluciones en cualquier momento o configurar Windows para que las busque de manera automática.
Buscar soluciones automáticamente
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento.
En Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Configuración.
Haga clic en Buscar soluciones automáticamente (recomendado).
Nota
Si es el administrador quien administra la configuración del equipo o el equipo se encuentra en un dominioConsultar definición, es posible que no pueda cambiar el momento en que Windows busca soluciones. Para obtener más información, vea ¿Por qué no me permite Windows cambiar una configuración del sistema?.
Para buscar soluciones a problemas en cualquier momento
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento.
En Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Buscar soluciones. Windows le notificará si hay soluciones a problemas disponibles para el equipo.
Nota
Algunos problemas y soluciones sólo los puede ver y corregir un administrador. Inicie sesión con una cuenta de administrador para ver estos problemas.
¿Qué ha ocurrido con Informes de problemas y soluciones?
__elbasuer__
Informes de problemas y soluciones forma ahora parte del Centro de actividades, que es una ubicación centralizada donde se pueden ver alertas y realizar acciones para que Windows funcione sin problemas. Puede usar el Centro de actividades para revisar notificaciones importantes sobre la configuración de seguridad y mantenimiento que requieren su atención, obtener información sobre configuraciones específicas del sistema y realizar tareas de mantenimiento recomendadas. También puede encontrar vínculos útiles a solucionadores de problemas y otras herramientas que pueden ayudar a corregir problemas.
Para obtener acceso al Centro de actividades, haga clic en el icono Imagen del icono del Centro de actividades, que se encuentra en el área de notificaciónConsultar definición de la barra de herramientas. Cuando se produzca un problema en el equipo que necesita su atención, verá una notificación y cuando se desplace sobre el icono, verá todas las notificaciones recientes.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
¿Qué significa que no responda un programa?
__elbasuer__
Si un programa no responde, significa que su interacción con Windows es más lenta de lo habitual, normalmente debido a que se ha producido un problema en dicho programa. Si el problema es temporal y decide esperar, algunos programas empezarán a responder de nuevo. Según las opciones disponibles, también puede optar por cerrar o reiniciar el programa.
Cuando cierre un programa que haya dejado de responder, todos los archivos o los documentos que haya abierto con el programa están cerrados, no sólo el que está viendo cuando se produce el problema. Es posible que algunos programas intentar guardar la información, pero dependerá del programa que se utilice. Para evitar la pérdida de información, guarde el trabajo a menudo. Algunos programas permiten guardar automáticamente, bien después de un tiempo determinado o de un determinado número de cambios realizados en el programa (por ejemplo, después de haber escrito un número concreto de caracteres). Para obtener más información, consulte la documentación incluida con el programa.
Si el programa sigue funcionando lentamente o deja de responder, siga estos pasos:
Vaya a Windows Update para examinar el equipo e instalar las actualizaciones más recientes. Muchos de los problemas que provocan que un programa no responda se han corregido en las actualizaciones que se ofrecen en Windows Update. Algunas de ellas pueden estar enumeradas como actualizaciones opcionales.
Haga clic para abrir Windows Update.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.WindowsUpdate
Haga clic para abrir Windows Update en el Panel de control
Para obtener más información acerca de Windows Update, vea Instalar actualizaciones de Windows.
Use Windows Defender para buscar software malintencionadoConsultar definición en el equipo. Para realizar un análisis con Defender, siga estos pasos:
Haga clic para abrir Windows Defender.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.WindowsDefender
Haga clic para abrir Windows Defender en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Detectar.
Para obtener más información acerca del uso de Windows Defender, vea Buscar spyware y otro software potencialmente no deseado.
Actualice y ejecute su software antivirus. Windows no incluye software antivirus pero, normalmente, el Centro de actividades puede detectar y supervisar el software antivirus instalado en el equipo por el usuario o el fabricante.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Consulte el Centro de actividades para obtener soluciones para problemas encontrados en el equipo.
Si la función Informe de errores de Windows está activada y un programa deja de responder, se suele enviar a Microsoft un informe del problema para realizar más análisis. Si está disponible una solución o una lista de pasos que puede realizar para minimizar la probabilidad de que se repita el problema, estarán disponibles en el Centro de actividades.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Para obtener más información acerca del Informe de errores de Windows, vea Usar el Informe de errores de Windows para ayudar a resolver los problemas del equipo
Siga enviando informes de problemas de Windows sobre todos los programas que dejen de responder. La información que recibe Microsoft nos ayuda a analizar estos problemas y a trabajar para encontrar soluciones específicas.
Ver los detalles de un informe de problemas
__elbasuer__
Los informes de problemas ayudan a Windows a identificar problemas y posteriormente notificar soluciones. Si una solución no está disponible, los detalles de un informe de problemas pueden ayudar a Microsoft a crear una solución.
Puede ver los detalles de problemas notificados para cualquier problema que su equipo le haya notificado a Microsoft. A continuación, se indica cómo:
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento.
En Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Ver historial de confiabilidad.
En la lista de detalles de confiabilidad, haga doble clic en cualquier elemento para ver los detalles técnicos.
Nota
Los elementos que aparecen en Eventos informativos generalmente son cambios que ha realizado en el software y hardware del equipo.
¿Cómo se borra el historial de informes de problemas?
__elbasuer__
Para borrar el historial de informes de problemas, siga estos pasos:
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento y, a continuación, en Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Ver historial de confiabilidad.
Haga clic en Ver todos los informes de problemas.
En la parte inferior de la página Historial de problemas, haga clic en Borrar todos los informes de problemas.
Advertencia
Una vez que haya borrado el historial de informes de problemas del equipo, no tendrá acceso a ninguno de los problemas o de las soluciones anteriores en el Centro de actividades, el historial de problemas o los mensajes archivados. Una vez que borra el historial de informes de problemas, no puede deshacer esta acción y puede perder información que podría ayudarlo a resolver problemas.
¿Cómo se usan los mensajes archivados para solucionar problemas del equipo?
__elbasuer__
El área de mensajes archivados del Centro de actividades contiene soluciones a problemas que han sido archivados con el tiempo por el usuario o por Windows. Tenga en cuenta que esta área solo contiene soluciones a problemas que el equipo ha notificado a Microsoft mediante Informe de errores de Windows y no otros mensajes que recibe en el Centro de actividades.
Si el equipo tiene un problema actualmente y no puede ver ningún mensaje en el Centro de actividades, puede buscar posibles soluciones en el área de mensajes archivados. En concreto, puede haber mensajes que ha archivado manualmente antes de aplicar la solución recomendada. Si archiva un mensaje manualmente, no podrá el mensaje en el Centro de actividades, incluso si el equipo sigue teniendo el mismo problema. Para comprobar si algún mensaje archivado se puede incluir en esta categoría, haga lo siguiente:
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
En el panel izquierdo, haga clic en Ver mensajes archivados.
Haga doble clic en cualquiera de los mensajes con el estado Archivado manualmente.
Al final de la ventana de respuesta al problema, haga clic en Ver todos los problemas a los que se aplica esto. Si el problema ha ocurrido recientemente, vuelva a la ventana de respuesta al problema y aplique la solución recomendada si hay alguna disponible.
Uso del Monitor de confiabilidad
__elbasuer__
El Monitor de confiabilidad es una herramienta avanzada que cuantifica problemas de hardware y de software, y otros cambios en el equipo. Proporciona un índice de estabilidad que oscila entre 1 (el menos estable) y 10 (el más estable). Puede usar este índice como ayuda para evaluar la confiabilidad del equipo. Cualquier cambio que realice en el equipo o cualquier problema que se produzca en el equipo afectará al índice de estabilidad.
El Monitor de confiabilidad está destinado a usuarios avanzados, como programadores software y administradores de red.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento. A continuación, en Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Ver historial de confiabilidad.
En el Monitor de confiabilidad, puede:
Hacer clic en cualquier evento del gráfico para ver sus detalles.
Hacer clic en Días o Semanas para ver el índice de estabilidad a lo largo de un período específico de tiempo.
Hacer clic en los elementos de la columna Acción para ver más información al respecto.
Hacer clic en Ver todos los informes de problemas para ver únicamente los problemas que se han producido en el equipo. Esta vista no incluye los demás eventos del equipo que se muestran en el Monitor de confiabilidad, como los eventos acerca de la instalación de software.
Información para usuarios de Windows Server 2008
El Monitor de confiabilidad utiliza datos proporcionados por la tarea programada RACTask. El Monitor de confiabilidad mostrará una valoración del índice de estabilidad e información del evento concreto aproximadamente una hora después de la instalación del sistema. La tarea programada RACTask se ejecuta de manera predeterminada después de instalar el sistema operativo. Si está deshabilitada, debe habilitarse manualmente desde el complemento Programador de tareas para Microsoft Management Console (MMC).
Debe ser miembro del grupo local Administradores, o un grupo equivalente, para habilitar RACTask.
Para habilitar la tarea programada RACTask:
Haga clic en Inicio, escriba Programador de tareas en el cuadro de búsqueda y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Programador de tareas. __elbasuer__
En el panel de navegación, haga doble clic en Biblioteca del Programador de tareas, haga doble clic en Microsoft y, a continuación, haga doble clic en Windows.
Haga clic con el botón secundario en la carpeta RAC, haga clic en Ver y, a continuación, haga clic en Mostrar tareas ocultas.
En el panel de resultados (en la sección intermedia de la ventana Programador de tareas, cerca de la parte superior), haga clic en RacTask.
En el panel Acciones (parte derecha de la ventana), haga clic en Habilitar.
Nota
Puede que el nombre de la tarea RACTask no sea visible completamente. Si no puede encontrarla, expanda la columna Nombre en el panel de resultados.
Dejar de notificar problemas a un programa
__elbasuer__
Si no desea enviar a Microsoft información acerca de problemas con un programa específico, puede hacer que Windows deje de notificar problemas a dicho programa.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento.
En Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Configuración.
Haga clic en Seleccionar programas para excluirlos de los informes.
Haga clic en Agregar, busque y seleccione los programas que desea excluir y, a continuación, haga clic en Abrir.
Haga clic en Aceptar.
Advertencia
Si opta por dejar de notificar problemas a un programa, Windows no le indicará las soluciones para el programa aunque estén disponibles.
¿Por qué es conveniente enviar información de diagnóstico tras notificar un problema?
__elbasuer__
Para ayudar a solucionar algunos problemas, es posible que se le pida que envíe más información acerca del error. Microsoft usa la información de diagnóstico para comprender mejor los problemas y tratar de crear soluciones. En algunos casos, Microsoft también puede pedirle que especifique los pasos que llevó a cabo cuando usó un programa para reproducir el problema.
Microsoft solo recopila información de diagnóstico después de que seleccione reiniciar el programa en el que se produjo el problema y únicamente hasta que el programa deja de funcionar de nuevo. Antes de que la información de diagnóstico se envíe a Microsoft, tendrá la oportunidad de revisar la información que se ha recopilado y decidir si desea enviarla. Durante este proceso, Microsoft no recopila intencionadamente información personal.
Si después de enviar la información de diagnóstico hay más información disponible sobre el problema, se mostrará en el Centro de actividades. Además, pueden ofrecerse soluciones a los problemas, como actualizaciones del equipo mediante Windows Update.
Para obtener más información acerca de los tipos de información que se pueden recopilar durante las pruebas de diagnóstico, consulte en línea la declaración de privacidad para el Servicio Informe de errores de Windows (puede estar en inglés)Vaya a www.microsoft.com y busque "declaración de privacidad para el Servicio de informe de errores de Windows". Para obtener más información acerca de la configuración de informes de problemas del equipo, vea Elegir la información que se envía cuando se produce un problema.
Notas
El equipo o los programas pueden funcionar más despacio hasta que Windows termina de recopilar la información de diagnóstico.
Para detener la recopilación de información de diagnóstico inmediatamente, cierre el programa.
Uso de Informe de errores de Windows para solucionar problemas del equipo
__elbasuer__
Puede usar Informe de errores de Windows para informar de problemas del equipo a Microsoft. Microsoft usa los informes de problemas para intentar crear correspondencias entre las descripciones de cada problema y una solución. Windows le notificará cuando pueda seguir algunos pasos para solucionar el problema o encontrar más información mediante el Centro de actividades. Si aún no se dispone de una solución, la información que envíe en un informe de problemas puede ayudar a Microsoft a buscar o crear una nueva solución.
Soluciones para los problemas del equipo
Cuando haya una solución disponible para un problema del que ha informado el equipo, aparecerá en el Centro de actividades. Asimismo, aparecerá un mensaje en el área de notificaciónConsultar definición o si desplaza el mouse sobre el icono del Centro de actividades.
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Si hay soluciones disponibles para problemas del equipo, aparecerán en las secciones Seguridad o Mantenimiento del Centro de actividades.
El Centro de actividades le notifica en caso de que algún elemento necesite su atención.
Imagen del Centro de actividades
Cuando abra una solución, verá instrucciones específicas sobre cómo resolver o mitigar el problema del que informó el equipo. Estas soluciones suelen tener el código de color amarillo o rojo. Una solución amarilla indica que debe intentar solucionar el problema pero que no supone una amenaza inmediata para el equipo. Una solución roja indica que hay una amenaza de seguridad o que se pueden perder datos si no se corrige un problema.
Trabajo con una solución
Aparecen cuatro tipos distintos de soluciones en el Centro de actividades:
Soluciones descargables. Puede descargar un archivo para solucionar el problema.
Solución de procedimiento. Puede seguir unos pasos para solucionar el problema de forma definitiva o temporal. Puede que los pasos incluyan una descarga o que exista la opción de deshabilitar determinadas características de un programa para solucionar temporalmente el problema.
Solución del problema. Puede seguir pasos para solucionar el problema, incluida la ejecución de programas de diagnóstico, para identificar la causa del problema. Puede que este tipo de solución no resuelva el problema.
Solución de recomendación. Cuando aparece este tipo de solución, significa que no se conoce una solución al problema. No obstante, existen pasos recomendados que pueden resolver o mitigar el problema, como la actualización a la versión más reciente de un programa.
Para ver todos los problemas a los que se aplica una solución y las veces que ha tenido lugar un problema en concreto, haga clic en Ver todos los problemas a los que se aplica esto.
Si no desea volver a ver una solución, haga clic en Archivar este mensaje. De este modo, se moverá el mensaje a una sección de mensajes archivados y no volverá a aparecer en el Centro de actividades, aunque el equipo tenga el mismo problema. Para obtener más información acerca del trabajo con mensajes del archivo, vea ¿Por qué dejan de mostrarse algunas soluciones o informes de problemas en el Centro de actividades?
Qué se debe hacer si no aparecen soluciones
Si el equipo tiene problemas y no ve ninguna solución en el Centro de actividades, puede que Informe de problemas no esté activado. Para comprobar si el equipo informa de los problemas, siga estos pasos:
Haga clic para abrir el Centro de actividades.
%25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.ActionCenter
Haga clic para abrir el Centro de actividades en el Panel de control
__elbasuer__
Haga clic en Mantenimiento y, a continuación, en Buscar soluciones para los problemas notificados, haga clic en Configuración.
Informe de errores está activado si hay una de las opciones siguientes seleccionada:
Buscar soluciones automáticamente (recomendado)
Buscar soluciones y enviar datos de informe adicionales automáticamente si es necesario
Cada vez que se produzca un problema, preguntarme antes de buscar soluciones
Para obtener más información acerca de estas opciones, vea Elegir la información que se envía cuando se produce un problema.
¿Qué ocurre si no puedo resolver un problema?
Si el equipo tiene problemas y ha aplicado todas las soluciones propuestas por el Centro de actividades, puede hacer varias cosas:
Enviar comentarios acerca de la solución que no ha funcionado. Cuantos más detalles incluya, mejor.
Asegúrese de que los programas estén actualizados. Se recomienda actualizar Windows y los demás programas con frecuencia. Muchas actualizaciones incluyen soluciones a problemas comunes notificados por los clientes. Para obtener más información acerca de cómo mantener el equipo actualizado, vea ¿Cómo se sabe si un equipo está actualizado?
Asegúrese de que los programas antivirus y antimalware estén actualizados. Muchos problemas se deben a virus y malware. Para obtener más información acerca de cómo proteger el equipo, vea Uso de software antimalware para ayudar a proteger el equipo.
Solución de problemas, en el Panel de control, contiene varios programas para solucionar problemas que pueden corregir automáticamente problemas habituales del equipo, por ejemplo, problemas con la red, el hardware o los dispositivos, y problemas de uso de la web y de compatibilidad de programas.
Haga clic para abrir Solución de problemas.
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Haga clic para abrir Solución de problemas en el Panel de control.
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