MZ @ PE L ! @ 0 @ .rsrc @ @.its @ @ 0 H X | |4 V S _ V E R S I O N _ I N F O S t r i n g F i l e I n f o 0 c 0 a 0 4 b 0 b ! F i l e V e r s i o n 1 . 0 0 . 0 0 l " F i l e D e s c r i p t i o n C o m p i l e d M i c r o s o f t H e l p 2 . 0 T i t l e B F i l e S t a m p E D 2 1 4 0 F 3 0 1 C A 0 4 2 4 4 J C o m p i l e r V e r s i o n 2 . 5 . 7 1 2 1 0 . 0 8 5 7 9 V C o m p i l e D a t e 2 0 0 9 - 0 7 - 1 4 T 0 1 : 4 6 : 3 7 > T o p i c C o u n t 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 A L e g a l C o p y r i g h t 2 0 0 8 M i c r o s o f t C o r p o r a t i o n . A l l r i g h t s r e s e r v e d . C C C C C C C C C C C C C D V a r F i l e I n f o $ T r a n s l a t i o n
ti
@! ;
ITOLITLS ( X쌡^
V` x 2 CAOL P HH C ITSF # A! -Y쌡^
VY쌡^
VIFCM AOLL 2 IFCM AOLL / /$FXFtiAttribute/ /$FXFtiAttribute/BTREEh/$FXFtiAttribute/DATA /$FXFtiAttribute/PROPERTY N/$FXFtiMain/ /$FXFtiMain/BTREE/$FXFtiMain/DATA#w/$FXFtiMain/PROPERTYN/$Index/ /$Index/$ATTRNAMEn/$Index/$PROPBAG /$Index/$STRINGS6:/$Index/$SYSTEMRJ/$Index/$TOPICATTRN /$Index/$TOPICS"0/$Index/$URLSTRpb/$Index/$URLTBLRP/$Index/$VTAIDX(/$Index/AssetId/ /$Index/AssetId/$LEAVES* /$Index/BestBet/ /$Index/BestBet/$BL0* /$Index/BestBet/$LEAF_COUNTS*/$Index/BestBet/$LEAVES6 /$OBJINST /assets/ 0/assets/2d808262-9675-48d1-adc9-9f2a6e36f5a6.xml t;0/assets/30ffa641-b682-4315-8c7e-8a29f383a713.xml /
0/assets/6519dfc5-6d50-4f6f-b5e9-58823de95e9f.xml 90/assets/672678f9-1638-4cd4-a02c-9c770717f476.xml D*0/assets/678d9218-a8d6-4b97-8c12-cec52a808a60.xml n+0/assets/7faa458d-45b5-4858-9a22-86f3522fb313.xml p0/assets/90003d58-bda2-4250-a98f-6ff2dc7f7819.xml 0/assets/a8d5df84-b1ac-49f2-ae56-572f995dbad4.xml )0/assets/dcee3798-8afb-4f55-b17d-fed1c85da653.xml ?^0/assets/fc37ace2-5e86-48e2-a844-d2782993204d.xml */ripbsyn.h1c G2/ripbsyn.h1f y^/ripbsyn.h1v W?/ripbsyn_AssetId.h1k k/ripbsyn_BestBet.h1k k::DataSpace/NameList <(::DataSpace/Storage/MSCompressed/Content lL,::DataSpace/Storage/MSCompressed/ControlData T )::DataSpace/Storage/MSCompressed/SpanInfo L/::DataSpace/Storage/MSCompressed/Transform/List <_::DataSpace/Storage/MSCompressed/Transform/{8CEC5846-07A1-11D9-B15E-000D56BFE6EE}/InstanceData/ i::DataSpace/Storage/MSCompressed/Transform/{8CEC5846-07A1-11D9-B15E-000D56BFE6EE}/InstanceData/ResetTable 8P3::Transform/{8CEC5846-07A1-11D9-B15E-000D56BFE6EE}/ e?H p 2 U n c o m p r e s s e d M S C o m p r e s s e d FX쌡^
VJ LZXC HH
¿Qué sucede si el dispositivo se sincroniza con otra biblioteca del Reproductor de Windows Media?
__elbasuer__
Si se conecta un dispositivo a un equipo que ya está sincronizadoConsultar definición con otra biblioteca del Reproductor de Windows Media, puede elegir sincronizarlo temporalmente con la biblioteca del Reproductor actual o hacer que se sincronice con la biblioteca del Reproductor de forma permanente.
Para obtener más información acerca de la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media.
Si elige la sincronización temporal, algunas características del Reproductor no estarán disponibles. Por ejemplo, los cambios en la información multimediaConsultar definición del dispositivo no se copiarán en el archivo de la biblioteca del Reproductor. Además, la biblioteca del Reproductor que tenga el perfil de sincronizaciónConsultar definición permanente con el dispositivo no quitará automáticamente los archivos que se hayan agregado en la sesión actual, los cuales deberán quitarse manualmente.
Si decide establecer una sincronización permanente con la biblioteca del Reproductor actual, cualquier archivo existente en el dispositivo permanecerá ahí hasta que lo quite manualmente.
Para quitar los archivos manualmente
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto y se encuentra en el modo de reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca situado en la esquina superior derecha del Reproductor.
En el panel de navegaciónConsultar definición, haga clic en la flecha situada junto al dispositivo y, a continuación, en la lista situada debajo del dispositivo, haga clic en el tipo de medio (por ejemplo, Música) para el archivo o los archivos que desee eliminar.
Dispositivo sincronizado en el panel de navegación
Imagen de un dispositivo multimedia sincronizado en el panel de navegación
En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario en el archivo o los archivos que desee quitar del dispositivo y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Para obtener más información acerca de cómo sincronizar un dispositivo, vea Configurar un dispositivo para la sincronización en el Reproductor de Windows Media.
Grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media
__elbasuer__
Puede usar el Reproductor de Windows Media para copiar en un CD o DVD en blanco música, imágenes y vídeos que tenga en el equipo. Este proceso se denomina grabación.
Grabación de un CD en el Reproductor de Windows Media
Imagen del Reproductor de Windows Media
Hay muchos motivos por los que puede usar el Reproductor para grabar archivos multimedia en un disco. Por ejemplo, si está planeando un viaje largo por carretera, puede seleccionar una mezcla de canciones de la biblioteca y grabarlas en CDs de audio para reproducirlas en el automóvil. Pueden ser canciones favoritas que previamente copióConsultar definición desde su colección de CDs o canciones que adquirió recientemente en una tienda en línea.
Para obtener más información acerca de la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media.
En los apartados siguientes, se describen los tipos de discos que se pueden crear con el Reproductor, el equipo y los materiales necesarios, e instrucciones paso a paso para grabar los distintos tipos de discos.
Tipos de discos que se pueden grabar
El Reproductor de Windows Media permite grabar tres tipos de discos: CDs de audio, CDs de datos y DVDs de datos. El tipo de disco que use depende de lo que desee copiar (por ejemplo, si solo va a copiar música, o bien una combinación de música, vídeos e imágenes), de la cantidad de material que desee copiar (por ejemplo, un solo álbum o varias docenas) y del tipo de dispositivo con el que desee reproducir el disco (por ejemplo, en su PC o en el reproductor de CD del automóvil).
Tabla con descripciones de los distintos tipos de discos que pueden grabarse
Tipo de disco
Descripción
CD de audio
Ideal para crear CDs de música personalizados para reproducirlos en cualquier equipo de música estéreo del hogar o del automóvil.
Contenido: solo música
Capacidad: hasta 80 minutos
Dispositivos de reproducción: prácticamente cualquier reproductor de CD, incluidos los equipos de música para el hogar, equipos estéreo de automóviles y PCs.
CD de datos
Excelente opción si tiene mucha música y un reproductor de CD en el automóvil que puede reproducir archivos de audio de Windows Media (WMA) (el tipo de archivo de música que la mayoría de los usuarios tiene en la biblioteca). También resulta práctico para realizar copias de seguridad de archivos multimedia.
Contenido: música, imágenes y vídeos
Capacidad: unos 700 megabytes (MB) (aproximadamente 8 horas de música)
Dispositivos de reproducción: PCs y algunos reproductores de CD y DVD. El dispositivo debe ser compatible con los tipos de archivo que se graben en el disco, como WMA, MP3, JPEG o vídeo de Windows Media (WMV).
DVD de datos
Debido a su mayor capacidad, puede usar este tipo de disco por las mismas razones por las que usaría un CD de datos, pero especialmente si tiene un mayor volumen de archivos que es posible que no quepan en un solo CD de datos.
Contenido: música, imágenes y vídeos
Capacidad: unos 4,7 gigabytes (GB) (aproximadamente 54 horas de música)
Dispositivos de reproducción: PCs y algunos reproductores de DVD. El dispositivo debe ser compatible con los tipos de archivo que se graben en el disco, como WMA, MP3, JPEG o WMV.
Qué se necesita
Para comenzar, necesitará lo siguiente:
Una unidad grabadora de CD o DVD.
Casi todos los equipos recientes incluyen una grabadora de CD que permite grabar CDs de audio y datos. Algunos equipos incluyen una grabadora combinada de CD y DVD que permite grabar CDs de audio y datos, y DVDs.
Si no sabe de qué tipo es su grabadora, revise la documentación del equipo.
Un CD o DVD en blanco.
El tipo de disco en blanco que necesite dependerá del tipo de grabadora que tenga y del tipo de disco que desee crear.
Para CDs de audio, lo más apropiado es el formato CD-R, porque es relativamente económico y es compatible con la mayoría de los dispositivos de reproducción.
Para crear CDs de datos, el formato CD-R es suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios. No obstante, si desea poder borrar el disco más adelante y agregarle archivos, seleccione el formato CD-RW. Tenga en cuenta que los discos CD-RW en blanco suelen ser más caros que los CD-R y que no todos los reproductores pueden reproducir discos CD-RW.
Para los DVDs de datos, seleccione el formato DVD-R o DVD+R si solo desea agregar archivos al disco una vez. Seleccione el formato DVD-RW o DVD+RW si desea poder borrar el disco más adelante y agregarle archivos. Tenga en cuenta que algunas grabadoras de DVD admiten cualquier tipo de disco en blanco, mientras que otras solo admiten tipos específicos. Para obtener más información, consulte la documentación del equipo.
Grabar un CD de audio
Si desea crear un CD de música estándar que se pueda reproducir en prácticamente cualquier reproductor de CD, seleccione la opción CD de audio.
Cuando grabe un CD de audio, el Reproductor de Windows Media hará copias temporales de los archivos WMA y MP3 en la lista de grabación, las convertirá a otro formato (denominado PCM) y grabará las copias convertidas en el disco. A continuación, se explica cómo grabar un CD de audio:
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está actualmente abierto y en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, seleccione la ficha Grabar, haga clic en el botón Opciones de grabaciónImagen del botón Opciones y, a continuación, haga clic en CD de audio (la opción predeterminada).
Inserte un disco CD-R en blanco en la grabadora de CD.
Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.
Si su equipo dispone de más de una unidad de CD, seleccione la que desea usar en el panel de navegaciónConsultar definición.
Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar lista.
Busque los elementos de la biblioteca del Reproductor que desea grabar en el CD de audio.
Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales o una lista de reproducción.
Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca del Reproductor) al panel de lista (el del lado derecho de la biblioteca del Reproductor).
Si desea cambiar el orden de las canciones de la lista de grabación, arrástrelas para desplazarlas hacia arriba o hacia abajo en la lista.
Si desea quitar una canción de la lista de grabación, haga clic en ella con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.
Sugerencia
Quitar un elemento de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca del Reproductor ni del equipo, de modo que no se preocupe.
Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.
La grabación de un disco puede llevar varios minutos.
Si la lista de reproducción incluye más canciones de las que caben en un CD de audio, puede grabar los elementos restantes en otro CD en blanco.
Nota
Puesto que el Reproductor de Windows Media no admite el estándar CD-Text, los CDs de audio que grabe no incluirán la información multimediaConsultar definición de los archivos WMA o MP3 originales. Esto significa que si graba un CD de audio que contiene canciones de varios álbumes e intenta reproducirlo en otro equipo, es posible que no pueda visualizar automáticamente los nombres de las canciones del disco.
Grabar un CD o un DVD de datos
Si desea crear un disco con varias horas de música (a diferencia de un CD de audio, en el que solo caben unos 80 minutos), seleccione la opción CD o DVD de datos. También puede agregar archivos de imagen y vídeo a los discos de datos.
A diferencia de lo que sucede cuando se graba un CD de audio, el Reproductor de Windows Media no convierte los archivos a otro formato antes de grabarlos en un disco de datos. Puesto que los archivos permanecen en estado comprimido, es posible agregar más elementos al disco, no se pierde calidad debido a la conversión de formato y se conserva toda la información multimediaConsultar definición de los archivos.
Sin embargo, grabar un CD o un DVD de datos en lugar de un CD de audio supone un inconveniente importante. Es necesario que el reproductor de CD o DVD que use para reproducir el CD o DVD de datos pueda reproducir los tipos de archivo que grabe en el disco. Por ejemplo, si todas las canciones tienen el formato WMA y el reproductor de CD de su automóvil solo admite archivos MP3, tendrá que usar otro programa para convertirlos al formato MP3, agregar los archivos MP3 a la biblioteca del Reproductor y después usar el Reproductor para grabarlos en un CD de datos.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está actualmente abierto y en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, seleccione la ficha Grabar, haga clic en el botón Opciones de grabaciónImagen del botón Opciones y, a continuación, haga clic en CD o DVD de datos.
Inserte un disco en blanco en la grabadora de CD o DVD.
Si aparece el cuadro de diálogo Reproducción automática, ciérrelo.
Si su equipo dispone de más de una unidad de CD o DVD, seleccione la que desea usar en el panel de navegaciónConsultar definición.
Si desea quitar todos los elementos de la lista de grabación anterior, haga clic en el botón Borrar lista.
Busque los elementos de la biblioteca del Reproductor que desee copiar en el disco.
Por ejemplo, puede buscar un álbum determinado, canciones individuales de distintos álbumes o una lista de reproducción creada previamente.
Para crear una lista de grabación, arrastre elementos del panel de detalles (el que está en medio de la biblioteca del Reproductor) al panel de lista (el del lado derecho de la biblioteca del Reproductor).
Si desea cambiar la posición de un elemento en la lista de grabación, arrástrelo para desplazarlo hacia arriba o hacia abajo en la lista.
Si desea quitar un elemento de la lista de grabación, haga clic en él con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.
Sugerencia
Quitar un elemento de la lista de grabación no significa que se elimine de la biblioteca del Reproductor ni del equipo, de modo que no se preocupe.
Cuando esté satisfecho con la lista, haga clic en Iniciar grabación.
La grabación de un disco puede llevar varios minutos.
Si la lista de reproducción incluye más elementos de los que caben en un disco, puede grabar los elementos restantes en otro disco.
Nota
Los DVD de datos son diferentes de los discos DVD-Video (el tipo de DVD de las películas que se alquilan, por ejemplo).
Cambiar la configuración para copiar música desde CD
__elbasuer__
Puede usar el Reproductor de Windows Media para copiar desde CDConsultar definición pistas de los CDs de audio al equipo. Después de copiar desde CD las pistas, se convierten en archivos del equipo. Hay una serie de opciones que puede personalizar para que la copia desde CD se adapte a sus necesidades.
Copia de un CD de música
Imagen de la copia de un CD en curso
Hay dos formas de cambiar la configuración de copia desde CD en la biblioteca del Reproductor. Puede insertar un CD en la unidad de CD y hacer clic en Configuración de copia desde CD, o bien puede hacer clic en la ficha Copiar música desde CD en el cuadro de diálogo Opciones. La ficha Copiar música desde CD del cuadro de diálogo Opciones ofrece opciones adicionales que no están disponibles en el menú Configuración de copia desde CD.
Para obtener más información acerca de la copia de música desde CD al Reproductor de Windows Media, vea Copiar música desde un CD. Para obtener más información acerca de la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media.
Para cambiar la configuración de copia desde CD en el menú Configuración de copia desde CD
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
Inserte un CD en la unidad de CD.
Haga clic en Configuración de copia desde CD.
Haga clic en uno o varios de los elementos de menú siguientes:
Menú Configuración de copia desde CD
Imagen de la copia de un CD en curso
Formato. Elija un formato para los archivos que se creen durante la copia desde CD. El formato predeterminado es Audio de Windows Media. Otras opciones disponibles son:
Windows Media Audio Pro. Este formato admite una amplia gama de usos, desde audio multicanal de resolución completa para sistemas de sonido surround hasta compresiónConsultar definición de audio de alta eficacia con bajas velocidades de bits para dispositivos portátiles. No todos los dispositivos admiten este formato.
Audio de Windows Media (velocidad de bits variable). Este formato puede reducir el tamaño del archivo, pero la copia desde CD puede tardar más tiempo.
Audio sin pérdidas de Windows Media. Este formato proporciona la mayor calidad de audio; sin embargo, el tamaño del archivo puede aumentar.
MP3. Este formato es anterior al formato Audio de Windows Media y es compatible con la mayoría de los dispositivos multimedia.
WAV (sin pérdidas). Este formato produce archivos muy grandes sin comprimir.
Nota
Sus selecciones se aplican a las pistas que se copiarán en el futuro; no es posible utilizar el Reproductor para cambiar el formato de una pista que ya se ha copiado. Si no está seguro de qué formato es el más adecuado para sus necesidades, puede intentar hacer copias en diferentes formatos y configuraciones de calidad, y escuchar las diferencias para tomar una decisión.
Calidad de audio. Puede ajustar la calidad de compresión que se utiliza durante el proceso de copia de las pistas desde CD. Elija una configuración de calidad que ofrezca el mejor equilibrio entre calidad y tamaño de archivo que desee. Si no está seguro de la configuración que debe utilizar, haga copias en diferentes formatos y velocidades de bits, y luego reproduzca los archivos. Tenga en cuenta que no se puede ajustar la calidad si ha seleccionado un formato sin pérdidas, como Audio sin pérdidas de Windows Media o WAV (sin pérdidas).
Copiar CD automáticamente. Si selecciona esta opción, la copia comienza inmediatamente al insertar un CD. No se pide confirmación de la configuración de copia de música desde CD, se seleccionan todas las pistas y la copia comienza haya o no una conexión a Internet. Si no se encuentra información multimediaConsultar definición durante el proceso de copia desde CD, el Reproductor le pedirá que escriba manualmente esta información una vez que el proceso haya finalizado.
Expulsar CD después de copiar. Si desea copiar varios CDs consecutivamente, puede activar esta casilla, además de seleccionar Copiar CD automáticamente.
Más opciones. Se abre el cuadro de diálogo Opciones para ver configuración adicional.
Para cambiar la configuración de copia desde CD en el cuadro de diálogo Opciones
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en Organizar y, a continuación, en Opciones.
Haga clic en la ficha Copiar música desde CD.
Realice uno o varios de los siguientes cambios:
Copiar música en esta ubicación desde CD. Haga clic en esta opción y, a continuación, en Cambiar si desea almacenar los archivos copiados desde CD en otra carpeta.
Nombre de archivo. Haga clic en esta opción si desea usar una convención de nomenclatura diferente para los archivos copiados. Para obtener información acerca de cómo aplicar cambios en la convención de nomenclatura o en la carpeta de almacenamiento de los archivos que se han copiado previamente, vea el tema sobre cómo copiar música desde CD: preguntas más frecuentes.
Formato. Elija un formato si desea cambiar el formato de los archivos que se creen durante la copia desde CD. El formato predeterminado es Audio de Windows Media. Otras opciones disponibles son:
Windows Media Audio Pro. Este formato admite una amplia gama de usos, desde audio multicanal de resolución completa para sistemas de sonido surround hasta compresiónConsultar definición de audio de alta eficacia con bajas velocidades de bits para dispositivos portátiles. No todos los dispositivos admiten este formato.
Audio de Windows Media (velocidad de bits variable). Este formato puede reducir el tamaño del archivo, pero la copia de las pistas desde CD puede tardar más tiempo.
Audio sin pérdidas de Windows Media. Este formato proporciona la mayor calidad de audio; sin embargo, aumenta el tamaño del archivo.
MP3. Esta opción es anterior al formato Audio de Windows Media y es compatible con la mayoría de los dispositivos multimedia.
WAV (sin pérdidas). Éste es un formato sin comprimir que produce archivos muy grandes.
Sus selecciones se aplican a las pistas que se copien en el futuro; no es posible usar el Reproductor para cambiar el formato de una pista que ya se ha copiado. Si no está seguro de qué formato es el más adecuado para sus necesidades, puede intentar hacer copias en diferentes formatos y configuraciones de calidad, y escuchar las diferencias para tomar una decisión.
Proteger música. Seleccione esta opción si desea que los archivos copiados se protejan con derechos de uso de multimediaConsultar definición. Para obtener más información acerca de la protección contra copia, vea el tema sobre cómo copiar música desde CD: preguntas más frecuentes.
Copiar CD automáticamente. Si selecciona esta opción, la copia comienza inmediatamente al insertar un CD. No se pide confirmación de la configuración de copia de música desde CD, se seleccionan todas las pistas para copiar y la copia comienza haya o no una conexión a Internet para obtener información multimediaConsultar definición. Si no se encuentra información multimedia durante el proceso de copia desde CD, el Reproductor le pedirá que escriba manualmente esta información una vez que el proceso haya finalizado.
Expulsar CD después de copiar. Si desea copiar varios CDs consecutivamente, puede activar esta casilla, además de seleccionar Copiar CD automáticamente.
Calidad de audio. Puede ajustar la calidad de compresión que se usa durante el proceso de copia de las pistas desde CD. Elija una configuración de calidad que ofrezca el mejor equilibrio entre calidad y tamaño de archivo, en función de sus necesidades. Si no está seguro de la configuración que debe utilizar, haga copias en diferentes formatos y velocidades de bits, y luego reproduzca los archivos. Tenga en cuenta que no se puede ajustar la calidad si ha seleccionado un formato sin pérdidas, como Audio sin pérdidas de Windows Media o WAV (sin pérdidas).
Sincronizar manualmente en el Reproductor de Windows Media
__elbasuer__
Si tiene una colección de música de gran tamaño en la biblioteca del Reproductor de Windows Media o cuenta con capacidad de almacenamiento limitada en el dispositivo portátilConsultar definición, puede ser conveniente sincronizarConsultar definición el dispositivo manualmente. Cada vez que desee actualizar los medios del dispositivo, debe crear una lista de los archivos y listas de reproducciónConsultar definición que desee sincronizar. Si desea crear una selección aleatoria de canciones, puede reproducir la lista en orden aleatorio antes de la sincronización. Los elementos sincronizados previamente permanecerán en el dispositivo hasta que elimine cada uno de ellos manualmente, o bien puede usar la característica de formato para quitar todos los datos sincronizados anteriormente.
Sincronización de un dispositivo
Imagen de una sincronización en curso
Para obtener más información acerca de la sincronización automática y manual, vea Configurar un dispositivo para la sincronización en el Reproductor de Windows Media. Para obtener más información acerca de la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media.
Para agregar elementos a un dispositivo
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Sincronizar y, a continuación, realice una o las dos acciones siguientes:
Para agregar elementos, arrastre archivos, álbumes o listas de reproducción al panel de lista.
Para seleccionar varios elementos contiguos, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras selecciona los elementos. Para seleccionar elementos no contiguos, mantenga presionada la tecla CTRL durante la selección.
Para quitar un elemento de la lista, haga clic con el botón secundario en el panel de lista y, a continuación, haga clic en Quitar de la lista.
En el panel de lista, compruebe que la lista de elementos para sincronizar contiene los elementos deseados y que todos caben en el dispositivo.
Haga clic en Iniciar sincronización.
Notas
En la barra de estado situada en la parte superior del panel de lista se indica la capacidad de almacenamiento total, el espacio de almacenamiento usado y cuánto espacio de almacenamiento usarán los elementos de la lista de sincronización en el dispositivo (si se sincroniza). Puede hacer clic en la barra de estado para comprobar el progreso de una sincronización en el panel de detalles.
Si hay varios dispositivos conectados al equipo, haga clic en un dispositivo específico en el panel de navegaciónConsultar definición y, a continuación, haga clic en la ficha Sincronizar.
Para eliminar elementos de un dispositivo
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En el panel de navegaciónConsultar definición, haga clic en la flecha situada junto al dispositivo y, después, en la lista que se encuentra debajo del dispositivo, haga clic en el tipo de medio (por ejemplo, Música) del archivo o los archivos que desee eliminar.
En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario en un archivo que desee quitar y, a continuación, haga clic en Eliminar.
Si desea eliminar varios elementos, puede ahorrar tiempo seleccionando el grupo de elementos antes de hacer clic con el botón secundario. Para seleccionar varios elementos contiguos, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras realiza la selección. Para seleccionar elementos no contiguos, mantenga presionada la tecla CTRL durante la selección.
Para ordenar la música de forma aleatoria en un dispositivo
Si desea colocar en el dispositivo una mezcla aleatoria de la música de la biblioteca completa del Reproductor, puede usar la característica de música en orden aleatorio. A continuación, se indica cómo:
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Sincronizar.
Haga clic en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización, apunte al nombre del dispositivo y, a continuación, haga clic en Ordenar la lista de forma aleatoria.
Nota
La característica de reproducción de música en orden aleatorio borrará todos los archivos sincronizados previamente, antes de agregar la nueva lista aleatoria.
Para formatear un dispositivo
Si desea borrar todos los datos preexistentes del dispositivo y prepararlo para sincronizarse con el Reproductor, use la característica de formato.
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Sincronizar, haga clic en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización, apunte al nombre del dispositivo y, finalmente, haga clic en Formato.
Tenga en cuenta que puede que no sea posible usar el Reproductor para dar formato a todos los dispositivos. Vea la documentación del dispositivo para obtener más información.
Advertencia
Al dar formato se borran todos los datos de un dispositivo.
Sincronización en el Reproductor de Windows Media: preguntas más frecuentes
__elbasuer__
Este documento contiene respuestas a preguntas comunes acerca de la sincronizaciónConsultar definición de un dispositivo en el Reproductor de Windows Media.
Para obtener más información acerca de la sincronización de un dispositivo, vea Configurar un dispositivo para la sincronización en el Reproductor de Windows Media.
¿Con qué dispositivos se puede sincronizar?
Se puede sincronizar con una amplia gama de dispositivos, incluidos los reproductores multimedia portátiles, tarjetas de almacenamiento y algunos teléfonos móviles. Consulte la documentación que se incluye con el dispositivo para determinar si es posible sincronizar con él.
¿Qué tipos de archivos se pueden sincronizar?
El Reproductor puede sincronizar la mayoría de archivos de audio y vídeo, así como imágenes en formato JPEG que se almacenan en el equipo. No obstante, no todos los dispositivos admiten todos los tipos de archivos. Debe consultar la documentación que se incluye con el dispositivo para obtener información acerca de los tipos de archivos que admite. Tenga en cuenta que no se pueden sincronizar archivos de transmisión por secuenciasConsultar definición.
¿Cómo se puede saber qué archivos se sincronizarán con el dispositivo mediante la sincronización automática?
El Reproductor sincroniza toda la biblioteca del Reproductor de forma predeterminada si el dispositivo multimedia tiene una capacidad de almacenamiento superior a 4 gigabytes (GB). Si el tamaño de la biblioteca del Reproductor aumenta con el tiempo, es posible que no quepa en el dispositivo. En este caso, el Reproductor ordena por prioridad las listas de reproducciónConsultar definición de la biblioteca para sincronizar primero las favoritas. Después, durante la sincronización, los archivos de menor prioridad se quitan del dispositivo para dejar espacio a los de mayor prioridad. Los archivos permanecen en la biblioteca del Reproductor. El Reproductor determina la prioridad de las listas de reproducción en el siguiente orden (es posible que no se aplique a algunas listas si el dispositivo no admite reproducir o ver los tipos de archivos de la lista de reproducción):
Listas de reproducción que ha creado
Música clasificada automáticamente con 5 estrellas
Música agregada durante el último mes
Música clasificada con 4 o 5 estrellas
Música reproducida durante el último mes
Imágenes tomadas durante el último mes
Imágenes clasificadas con 4 o 5 estrellas
TV agregada durante la última semana
Vídeos clasificados con 4 o 5 estrellas
Música reproducida más veces
Toda la música
Todas las imágenes
Todo los vídeos
Para comprobar qué archivos se incluyen en una lista de reproducción, realice lo siguiente:
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
Haga clic en la ficha Sincronizar, haga clic en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización y, a continuación, haga clic en Configurar sincronización.
En el cuadro de diálogo Instalación del dispositivo, haga clic en una lista de reproducción para ver qué archivos se sincronizarán como parte de esa lista.
Nota
Si el dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento inferior a 4 GB, deberá sincronizar el dispositivo manualmente. Para obtener más información acerca de la sincronización manual, vea Sincronizar manualmente en el Reproductor de Windows Media.
¿Se puede copiar un archivo del dispositivo al equipo?
Sí. Si tiene un dispositivo que admite la copia desde el dispositivo a la biblioteca del Reproductor (a veces denominado "sincronización inversa"), puede copiar un archivo desde el dispositivo al equipo. Si el dispositivo reconoce los archivos como nuevos y se ha establecido una relación de sincronización automática, los archivos se copiarán automáticamente al equipo. Para copiar manualmente archivos del dispositivo, conecte el dispositivo al equipo y, a continuación, realice el siguiente procedimiento:
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
En el panel de navegaciónConsultar definición, haga clic en la flecha situada junto al dispositivo y, después, en la lista que se encuentra debajo del dispositivo, haga clic en el tipo de medio (por ejemplo, Música) del archivo o los archivos que desee copiar.
Todos los archivos multimedia del dispositivo del tipo seleccionado se mostrarán en el panel de detalles.
Arrastre los archivos que desee copiar desde el panel de detalles al panel de lista de la ficha Sincronizar y, después, haga clic en Copiar desde el dispositivo.
¿Qué sucede si se eliminan archivos de la biblioteca del Reproductor o del dispositivo?
Si se elimina un archivo que está en una lista de sincronización de la biblioteca del Reproductor o del equipo, también se eliminará del dispositivo y de la lista de sincronización la próxima vez que se sincronice. Si elimina archivos del dispositivo, éstos no se sincronizarán de nuevo.
Para obtener más información acerca de la eliminación de archivos del dispositivo, vea el tema sobre cómo impedir la sincronización de un archivo en un dispositivo en el Reproductor de Windows Media.
¿Se puede impedir que el Reproductor empiece la sincronización cuando se conecta el dispositivo?
Sí. Si el dispositivo se sincroniza automáticamente, el Reproductor empieza la sincronización cada vez que conecta el dispositivo al equipo. Si lo desea, puede desactivar esta opción de la siguiente manera:
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor ya está abierto y se encuentra en modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca en la esquina superior derecha del Reproductor.
Haga clic en la ficha Sincronizar, haga clic en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización y, a continuación, haga clic en Configurar sincronización.
En el cuadro de diálogo Instalación del dispositivo, desactive la casilla Sincronizar este dispositivo automáticamente.
La próxima vez que se conecte el dispositivo, deberá sincronizarlo manualmente. Para obtener más información acerca de la sincronización manual, vea Sincronizar manualmente en el Reproductor de Windows Media.
Copiar música desde CD: preguntas más frecuentes
__elbasuer__
Este documento contiene respuestas a preguntas comunes acerca de la copiaConsultar definición de CDs en el Reproductor de Windows Media.
Para obtener más información acerca de la copia desde CDs y el cambio de la configuración de copia, vea Copiar música desde un CD y Cambiar la configuración para copiar música desde CD.
¿Qué es la copia desde CD?
La copia desde CD es el proceso de copiar canciones de un CD de audio en el equipo. Durante el proceso de copia desde CD, el Reproductor comprimeConsultar definición cada una de las canciones y las almacena en el disco duroConsultar definición en forma de archivo audio de Windows Media (WMA), WAV o MP3. Después podrá sincronizarConsultar definición los archivos con un reproductor de música portátil, grabarlos en un CD, agregarlos a una lista de reproducciónConsultar definición o simplemente reproducirlos sin tener que buscar e insertar el CD.
¿Qué sucede si decido proteger contra copia la música que copio desde CD?
Si protege contra copia las pistas que copia desde un CD, necesitará derechos de uso de multimediaConsultar definición para reproducir, grabar o sincronizar los archivos copiados. Si copia los archivos a otro equipo e intenta utilizarlos, es posible que se le solicite la descarga de los derechos de uso de multimedia para ese equipo. Puede descargar derechos de uso de multimedia para archivos copiados sólo un número limitado de veces.
Si va a usar la música copiada en varios equipos, no proteja los archivos contra copia. Si quiere limitar la distribución de las canciones que copia desde CD, active la protección contra copia antes de proceder a la grabación. No se puede eliminar la protección contra copia de un archivo una vez que se ha aplicado. La protección contra copia sólo está disponible cuando se copia música desde CD al formato de audio de Windows Media (WMA). Para obtener más información acerca de la activación o desactivación de la protección contra copia, vea Cambiar la configuración para copiar música desde CD.
¿Dónde se buscan los archivos que se copian desde CD?
Los archivos copiados desde CD se agregan automáticamente a la biblioteca del Reproductor. En el equipo, los archivos se ubican en la carpeta de la Biblioteca de música especificada en la ficha Copiar música desde CD del cuadro de diálogo Opciones. Puede cambiar la carpeta en cualquier momento. Para obtener más información acerca de la ubicación de los archivos copiados, vea Cambiar la configuración para copiar música desde CD.
¿Se pueden mover o cambiar de nombre los archivos que ya se han copiado?
Sí. Si cambia la convención de nomenclatura o la carpeta de almacenamiento de los archivos copiados, también puede aplicar estos cambios a los archivos que se han copiado anteriormente. Para hacerlo, active las casillas de verificación Renombrar archivos de música usando la configuración de la música copiada y Reorganizar música en carpeta de música copiada usando la configuración de la música copiada en la ficha Biblioteca del cuadro de diálogo Opciones. De esta manera, la próxima vez que recupere o edite la información multimediaConsultar definición de un archivo, también cambiará de nombre o se moverá.
¿Se puede escuchar la música mientras se copia desde CD?
Sí. Cuando se copia música desde CD se puede escuchar el CD que se está copiando, cualquier otro contenido de la biblioteca del Reproductor, otros CDs de audio si tiene varias unidades de CD o DVD, o contenido de transmisión por secuenciasConsultar definición de Internet. Si los archivos de música copiados desde CDs tienen defectos de audio, tales como omisiones, saltos u otros problemas, intente copiar la música de nuevo y evitar realizar otras tareas en el equipo durante el proceso de copia.
Cambiar la configuración para grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media
__elbasuer__
Hay un cierto número de configuraciones que puede personalizar para que la grabaciónConsultar definición en el Reproductor de Windows Media se adapte a sus necesidades.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en Todos los programas y, a continuación, en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto y se encuentra en modo de reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca, situado en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Grabar.
Haga clic en el botón Opciones de grabaciónImagen del botón Opciones y, después, en Más opciones de grabación.
Realice uno o varios de los siguientes cambios:
Velocidad de grabación. Por lo general, no es necesario ajustar la velocidad de grabación a menos que tenga problemas durante este proceso; si este es el caso, reducir la velocidad de grabación puede corregir el problema. Esta configuración se aplica a todas las grabadoras que utilice en el equipo.
Expulsar el disco automáticamente después de grabar. Active esta casilla si desea que los CD se expulsen de forma automática una vez finalizada la grabación.
Aplicar la nivelación de volumen en las pistas. Si está grabando canciones que se grabaron originalmente con distintos niveles de volumen, active esta casilla para minimizar las diferencias de volumen entre las canciones de los CD de audio que grabe. De esta manera, evitará tener que ajustar el volumen al reproducir el CD.
Grabar CD sin intervalos. Seleccione esta casilla si no desea que haya intervalos de dos segundos entre una canción y otra en los CD de audio que grabe.
Agregar una lista de todos los archivos grabados al disco en este formato. Cuando se graba un disco de datos, el Reproductor crea una lista de reproducción en la que aparecen los archivos que se están grabando y, después, incluye esta lista en el disco. Si su dispositivo admite listas de reproducción, los elementos se reproducirán en el orden en que aparecen en la lista de grabación. De forma predeterminada, la lista de reproducción se guarda con la extensión .wpl. Si desea reproducir discos de datos en un dispositivo que no admite esta extensión, puede usar la extensión .m3u.
Usar la información multimedia para organizar los archivos en las carpetas del disco. Seleccione esta opción si desea organizar los archivos grabados en CDs o DVDs de datos en las siguientes carpetas: Música\Intérprete\Álbum, TV, Vídeo e Imágenes. Si la información multimediaConsultar definición, como el álbum o los atributos de intérpretes del álbum, no está disponible en los archivos, estos se almacenarán en las carpetas Intérprete desconocido\Álbum desconocido. Para evitar que esto suceda, asegúrese de que los archivos contienen la información del álbum y del intérprete del álbum antes de proceder a la grabación. Para obtener más información acerca de la información multimedia, vea Agregar o editar información multimedia en el Reproductor de Windows Media.
Nota
En esta versión del Reproductor, los archivos no se pueden convertir a un tamaño más pequeño antes de grabarlos en un CD o DVD de datos.
Para obtener más información acerca de la grabación de un CD o DVD, vea Grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media.
¿Cómo evitar la sincronización de un archivo con un dispositivo en el Reproductor de Windows Media?
__elbasuer__
Si el dispositivo se sincronizaConsultar definición automáticamente con el Reproductor de Windows Media y desea excluir un archivo determinado de la sincronización con el dispositivo, puede elegir omitir el archivo. Dispone de varias opciones para omitir archivos: eliminarlo del dispositivo, quitarlo de una lista de reproducción que se sincronice automáticamente con el dispositivo o quitar un archivo que tenga una condición de error.
Eliminar el archivo del dispositivo
Si elimina un archivo del dispositivo y ese archivo es parte de una lista de reproducción que se sincroniza con el dispositivo, el Reproductor de Windows Media omitirá el archivo la próxima vez que sincronice el dispositivo.
Si más adelante decide que desea que el archivo se vuelva a sincronizar automáticamente con el dispositivo, arrastre el archivo desde el panel de detalles hasta la Lista de sincronización en el panel Lista y, a continuación, haga clic en Iniciar sincronización.
Quitar el archivo de una lista de reproducción que se sincroniza automáticamente con el dispositivo
Para ver el contenido de una lista de reproducción que está configurada para sincronizarse automáticamente con el dispositivo, haga lo siguiente:
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto y se encuentra en el modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca situado en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la Biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Sincronizar, en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización y, a continuación, en Configurar sincronización.
En el cuadro de diálogo Instalación del dispositivo, haga clic en la lista de reproducción que desea ver en la lista Listas de reproducción que desea sincronizar.
Quitar un archivo que tiene una condición de error
Si un error impide que un archivo pueda sincronizarse, puede tratar de resolver el problema para que la sincronización se realice correctamente. O bien, puede hacer que el Reproductor no intente sincronizar de nuevo el archivo. Para ello, haga clic en el botón ErrorImagen del botón Error (que aparece junto al archivo en la lista Estado de la sincronización del panel de detalles) y, a continuación, haga clic en Omitir este archivo en cada sincronización. También puede omitir el resto de los archivos con la misma condición de error haciendo clic en Omitir todos los archivos con este error en cada sincronización.
Para ver la lista Estado de la sincronización en el panel de detalles, haga clic en la barra de estado en la ficha Sincronizar del panel Lista.
Copiar música desde un CD
__elbasuer__
Puede usar el Reproductor de Windows Media para copiar canciones desde CDs de audio al equipo. Este proceso se denomina copia desde CD.
Durante el proceso de copia desde CD, el Reproductor realiza una copia de cada canción, la almacena en el disco duroConsultar definición como un archivo de audio de Windows Media (WMA), MP3 o WAV y, a continuación, lo agrega a la biblioteca del Reproductor. Para obtener más información acerca de la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media.
Copia de un CD de música
Imagen de la copia de un CD en curso
Después de haber realizado copias de toda su colección de CDs, puede usar el Reproductor para hacer lo siguiente:
Buscar y reproducir cualquier canción ubicada en el equipo con tan solo hacer clic varias veces rápidamente (ya no hay que luchar con pilas y cajas de CDs). Para obtener más información acerca de cómo buscar música, vea Buscar elementos en la biblioteca del Reproductor de Windows Media.
Sincronizar
Consultar definición
sus canciones favoritas que se encuentran en el equipo con un dispositivo portátil, como un reproductor de MP3 o un teléfono de Windows Mobile para disfrutar de su música mientras se desplaza. Para obtener más información acerca de la sincronización, vea Configurar un dispositivo para la sincronización en el Reproductor de Windows Media.
Grabar un CD para reproducirlo en el equipo de música doméstico o de su vehículo. Para obtener más información acerca de cómo grabar, vea Grabar un CD o DVD en el Reproductor de Windows Media.
Para copiar música desde un CD
Si el Reproductor de Windows Media no está abierto, al insertar un CD en la unidad de CD, se abrirá en el modo de reproducción en curso. Si la biblioteca del Reproductor está abierta al insertar un CD, ésta permanecerá abierta. Puede copiar un CD y ajustar las opciones de configuración de copia desde CD en cualquiera de los dos modos. Haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca o en el botón Cambiar a Reproducción en cursoImagen del botón Cambiar a Reproducción en curso para alternar entre los modos.
Controles de copia desde CD en el modo de reproducción en curso
Imagen del botón Copiar CD en el modo de reproducción en curso
Controles de copia desde CD en la biblioteca del Reproductor
Imagen de controles para hacer copias desde CD
Para obtener más información acerca del modo de reproducción en curso y la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media. Para obtener más información acerca de las opciones de configuración para hacer copias desde CD, vea Cambiar la configuración para copiar música desde CD.
Para copiar música desde un CD, haga lo siguiente:
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de estar conectado a Internet antes de empezar.
Cuando el equipo se conecta a Internet, el Reproductor intenta recuperar información multimediaConsultar definición acerca de las pistas que se están copiando desde una base de datos en línea. Después, el Reproductor agrega esta información a los archivos durante la copia.
Tenga en cuenta que puede copiar un CD cuando el equipo no está conectado a Internet. No obstante, el Reproductor no podrá identificar el nombre del CD, el intérprete o los nombres de las canciones hasta que se conecte.
Inserte un CD de audio en la unidad de CD.
(Opcional) Si desea seleccionar otro formato (por ejemplo, MP3 en lugar de WMA) u otra velocidad de bits (por ejemplo, 192 Kbps en lugar de 128 Kbps) para los archivos creados durante la copia desde CD, en la biblioteca del Reproductor, haga clic en el menú Configuración de copia desde CD y, a continuación, en Formato o Calidad de audio
(Opcional) Si no desea copiar todas las canciones de un CD, en la biblioteca del Reproductor, desactive las casillas situadas junto a las canciones que no desea copiar.
Para empezar a copiar desde el CD, haga clic en el botón Copiar CD en el modo de reproducción en curso o en Copiar CD en la biblioteca del Reproductor.
Una vez que se hayan copiado las canciones, puede buscarlas y reproducirlas en la biblioteca del Reproductor.
Nota
Es posible que se le pida que agregue manualmente la información multimedia que falta después de finalizar la copia desde CD. Para averiguar cómo agregar o editar información multimedia después de realizar la copia desde CD, vea los pasos que se describen a continuación. Para obtener más información acerca de cómo editar información multimedia, vea Agregar o editar información multimedia en el Reproductor de Windows Media.
Para agregar o editar información multimedia después de la copia
Conéctese a Internet.
Si falta la información multimedia porque no estaba conectado a Internet durante la copia desde CD, esta información aparecerá, por lo general, para las nuevas pistas que se han copiado poco después de conectarse a Internet. Si no aparece o si la información no es correcta, siga estos pasos para agregar o editar la información. Si no tiene acceso a Internet, puede editar la información multimedia manualmente.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas y, a continuación, en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto y se encuentra en el modo de reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca situado en la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, desplácese hasta el álbum que acaba de copiar.
Haga clic con el botón secundario en el álbum y, a continuación, seleccione Buscar información del álbum.
Si obtiene un mensaje de error que indica que debe cambiar la configuración de privacidad, haga lo siguiente:
Haga clic en Organizar, en Opciones y, a continuación, en la ficha Privacidad.
Active la casilla Actualizar archivos de música con información multimedia de Internet.
Repita los pasos 3 y 4.
Realice una de estas acciones:
Si en los resultados de la búsqueda aparecen el álbum o la información de artista correctos, seleccione la entrada adecuada y siga las instrucciones indicadas en la página para actualizar la carátula de álbum y la información multimedia automáticamente. Si no aparece el álbum correcto en los resultados de la búsqueda, siga las instrucciones de la página para volver a buscar mediante criterios de búsqueda diferentes.
Si la información de álbum correcta aparece con un icono de música genérico que se muestra como carátula de álbum, significa que esta carátula de álbum no se encuentra disponible para su descarga.
Para obtener más información acerca de cómo editar información multimedia, vea Agregar o editar información multimedia en el Reproductor de Windows Media.
Configurar un dispositivo para la sincronización en el Reproductor de Windows Media
__elbasuer__
Puede usar el Reproductor de Windows Media para copiar música, vídeos e imágenes de la biblioteca del Reproductor a un dispositivo portátilConsultar definición, como un reproductor de MP3 compatible. Este proceso se denomina sincronización.
Sincronización de un dispositivo
Imagen de una sincronización en curso
Existen dos métodos para sincronizar elementos con un dispositivo. Uno es automático y el otro manual. Cuando se conecta un dispositivo al equipo por primera vez, el Reproductor de Windows Media selecciona el método de sincronización más adecuado para el dispositivo, en función de su capacidad de almacenamiento y del tamaño de la biblioteca del Reproductor. Una vez configurado el dispositivo por primera vez, podrá seleccionar otro método de sincronización si lo desea.
Para obtener más información acerca de la biblioteca del Reproductor, vea Introducción al Reproductor de Windows Media.
Acerca de la sincronización automática
Si la capacidad del dispositivo de almacenamiento es superior a 4 gigabytes (GB) y es suficiente para toda la biblioteca, el Reproductor de Windows Media seleccionará de forma predeterminada la sincronización automática. Si acepta esta opción, se copiará toda la biblioteca del Reproductor al dispositivo.
Cada vez que conecte el dispositivo al equipo con el Reproductor de Windows Media en ejecución, éste actualizará automáticamente el contenido del dispositivo para que sea el mismo que el de la biblioteca del Reproductor.
Por ejemplo, si copiaConsultar definición un CD a la biblioteca del Reproductor, ese álbum se copiará automáticamente al dispositivo la próxima vez que lo conecte al equipo. Del mismo modo, si elimina elementos de la biblioteca del Reproductor, también se eliminarán del dispositivo la próxima vez que lo conecte al equipo.
Aunque el dispositivo esté configurado para sincronizarse automáticamente, puede controlar qué elementos se sincronizan automáticamente.
Acerca de la sincronización manual
Si la capacidad de almacenamiento del dispositivo es inferior a 4 gigabytes (GB) o si no cabe toda la biblioteca del Reproductor en el dispositivo, el Reproductor de Windows Media seleccionará de forma predeterminada la sincronización manual. Si acepta esta opción, deberá seguir una serie de pasos cada vez que desee agregar o eliminar elementos del dispositivo. Para obtener más información, vea Sincronizar manualmente en el Reproductor de Windows Media.
Para configurar el dispositivo
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto con el modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca de la esquina superior derecha del Reproductor.
A continuación, siga uno de estos pasos:
Si el Reproductor ha seleccionado automáticamente la sincronización del dispositivo, haga clic en Finalizar. En este caso, el Reproductor sincronizará toda la biblioteca del Reproductor con el dispositivo. En el futuro, el dispositivo se sincronizará automáticamente cada vez que lo conecte al equipo con el Reproductor de Windows Media en ejecución.
En la sincronización automática, si desea sincronizar solo una parte de la biblioteca del Reproductor, puede seleccionar los archivos multimedia que se sincronizarán automáticamente. Para obtener más información, vea "Para elegir los archivos que se sincronizan automáticamente" de este tema.
Si el Reproductor ha seleccionado la sincronización manual del dispositivo, haga clic en Finalizar. A continuación, en la ficha Sincronizar, seleccione los archivos y las listas de reproducción que desea sincronizar manualmente. Para obtener más información, vea Sincronizar manualmente en el Reproductor de Windows Media.
Para elegir los archivos que se sincronizan automáticamente
Aunque el dispositivo se sincronice automáticamente, no es necesario que sincronice toda la biblioteca del Reproductor. En su lugar, puede elegir entre las listas de reproducción existentes o crear nuevas listas de reproducción de los archivos que desee sincronizar. Las listas de reproducción que seleccione se sincronizarán con el dispositivo cada vez que lo conecte al equipo con el Reproductor de Windows Media en ejecución. Para seleccionar los archivos que se sincronizarán, haga lo siguiente:
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto con el modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca de la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Sincronizar, en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización y en Configurar sincronización para abrir el cuadro de diálogo Instalación del dispositivo.
En la lista Listas de reproducción disponibles, seleccione las listas existentes que desee sincronizar y, a continuación, haga clic en Agregar.
Para crear una lista de reproducción, haga clic en Nueva lista de reproducción automática y siga los pasos que aparecen en la pantalla para especificar criterios para los archivos de esta lista.
Para quitar una lista de reproducción, selecciónela en la lista Listas de reproducción que desea sincronizar y, a continuación, haga clic en Quitar.
Realice una de estas acciones:
Si tiene un dispositivo con capacidad limitada y desea aumentar las posibilidades de que algunas listas de reproducción en particular se sincronicen siempre con el dispositivo, en la lista Listas de reproducción que desea sincronizar, seleccione las listas de reproducción de una en una y haga clic en las flechas Prioridad para organizarlas en el orden en el que desee que se sincronicen. Si el dispositivo se llena antes de que finalice la sincronización, es posible que no se sincronicen los archivos y las listas de reproducción que se hallan en la parte inferior de la lista.
Si desea que el Reproductor sincronice un conjunto de elementos distinto cada vez que lo conecte al dispositivo, seleccione la casilla Orden aleatorio de sincronización. Si selecciona esta opción, cada vez que conecte el dispositivo, se eliminarán los archivos que se encuentran en él y se agregará al dispositivo un nuevo conjunto de archivos (de las listas de reproducción de Listas de reproducción que desea sincronizar). Esta opción es útil si tiene un dispositivo con capacidad de almacenamiento limitada, si desea cambiar frecuentemente de música o si la biblioteca del Reproductor es demasiado grande para el dispositivo.
Haga clic en Finalizar.
Para cambiar entre la sincronización automática y manual
Una vez configurado el dispositivo, podrá seleccionar otro método de sincronización en cualquier momento. A continuación, se indica cómo:
Encienda el dispositivo y conéctelo al equipo.
Haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, seleccione Todos los programas y, a continuación, haga clic en Reproductor de Windows Media.
Si el Reproductor está abierto con el modo Reproducción en curso, haga clic en el botón Cambiar a bibliotecaImagen del botón Cambiar a biblioteca de la esquina superior derecha del Reproductor.
En la biblioteca del Reproductor, haga clic en la ficha Sincronizar, en el botón Opciones de sincronizaciónImagen del botón Opciones de sincronización y en Configurar sincronización.
En el cuadro de diálogo Instalación del dispositivo, desactive o active la casilla Sincronizar este dispositivo automáticamente y, a continuación, haga clic en Finalizar.
Realice una de estas acciones:
Si cambia a la sincronización automática, elija las listas de reproducción que desea sincronizar automáticamente. Para obtener más información, vea "Para elegir los archivos que se sincronizan automáticamente" de este tema.
Si cambia a la sincronización manual, elija los archivos o las listas de reproducción que desea sincronizar manualmente. Para obtener más información, vea Sincronizar manualmente en el Reproductor de Windows Media.
conectar dispositivo eliminar biblioteca biblioteca reproductor multimedia Desinstalar el Reproductor de Windows Media reproductor de windows media 12 Reproductor de Windows Media wmp sincronización sincronización connect a device delete library library media player Uninstall Windows Media Player windows media player 12 Windows Media Player wmp sync syncing
grabar un cd grabar cd grabar dvd grabar mp3 grabar grabación de cd copiar cd dvd mp3 copiar dvd copiar burn a cd burn cd burn dvd burn mp3 burn cd burning copy cd dvd mp3 rip dvd rip
cambiar formato de música formatos SIN PÉRDIDAS mp3 copiar desde cd formato de copia desde cd copiar mp3 desde cd configuración de copia desde cd copiar desde cd copiar desde dvds copiar música desde cd Copiar desde CD change music format formats LOSSLESS mp3 rip cd rip format rip mp3 rip settings rip ripping dvds ripping music Ripping
orden aleatorio en ipod sincronización manual reproductor multimedia manual del usuario Orden aleatorio Reproductor de Windows Media wmp sincronización sincronizar mp3 reproductor mp3 ipod shuffle manual sync media player owner's manual Shuffle Windows Media Player wmp sync syncing mp3 mp3 player
apple ipod i pod ipod nano sincronización de ipod ipod i pod ipods reproductor mp3 reproductores mp3 mp3 Sincronizar ipod sincronizar en ipod sincronización sincronizar apple ipod i pod ipod nano ipod sync ipod i-pod ipods mp3 player mp3 players mp3 Sync ipod sync to ipod sync syncing
copiar un cd de música copiar cd copiar dvd copiar cd de música copiar música midi mp3 licencia de música música copiar desde cd copiar dvd copiar música desde CD copiar desde CD copiar música desde cd Copia desde CD copy a music cd copy cd copy dvd copy music cd copy music midi mp3 music license music rip cd rip dvd rip music rip ripping music Ripping
grabar cd grabar dvd grabar mp3 velocidad de grabación grabar grabar dvd velocidad de grabación GRABACIÓN Grabador de CD CAMBIAR VELOCIDAD DE GRABACIÓN convertir m3u wpl burn cd burn dvd burn mp3 burn speed burn burning dvd burning speed BURNING CD Burner CHANGE BURN SPEED convert m3u wpl
reproductor multimedia archivos de suscripción sincronización wmp 12 wmp evitar la sincronización detener la sincronización media player subscription files sync wmp 12 wmp prevent sync stop sync
copiar un cd copiar cd mp3 música copiar un cd copiar desde cd copiar dvd Copiar música desde un CD copiar música copiar copia desde CD copy a cd copy cd mp3 music rip a cd rip cd rip dvd Rip music from a CD rip music rip Ripping
mp3 sincronización reproductor mp3 sincronización sincronización mp3 sync mp3 player syncing synchronizing
quU P! G V >Zs6ZJ.JJhv$ڔPզFUikZzD3up y;oՖ dInƥK*HDZڒ*,U2Ē%m|uK*<"x (g̪ KU^q=yu[oߐs'Ϳǹ=_<İ.vs/q|ݒz~?3ƻǼ_nwp}nx>omہ;o1ԳS}<>:p9EMtEn?^ЏIV_.&MMnɭ'cN{L)ǹOAV+
#p,g~;vkmSi].><<[_랞{xL?1z[uAmZ_WXnc.u6kn]:L3wִ?#7^/uum[kxjz<[yLN}[{Yׯ!?ƭSԘSngu|kvcy]デ9?<s9r1B.ǎ]9.ltr1Ҥ˗J.[9tr帱ӧ˗P.]K|9&pTgǫُ[=.fwFX[۵k#mNy];o۵n|ud׆ۘ3^[ok}m5ng\VG/f̟qmY}s}C=Vc5}l?N
c뱶:>ձ-[Yzܭ殏~Vc5}lVclu}=V5}l=VlLv{xٱﱶ?;{
v;FHC؎n;y)nS´K.;W+}ﲾc;jx;}C~ezo@<#
|Xƃx<<$ʃp<ט^vyhh_|nu_??B?ܙwN)}9nǼ՜r5 ?v.+ފ}S6SJ_tN})o:SKN)}o:§J{uO龆)}})o*>S>2So:>S_|J}ȧJ_|_|JʧJ_|_|J[O龙髹N)}o:ͧJ|_۞OO龠O;O龤[N)}o>S>So>S;_}JmקJ_}}_}Jc+O龳KOSJ_{vN})oU;kҗS_vJN)}o;sֻSJ_{wN})o;{җS_wJO)}o<)}>SJ_[xO}
)ES_}J͗fSJ_yKo}%;)K饯>nPbXV+ŊbX+VbXV+ŊbX+VbXV+ŊbX+VbXV+ŊbX+VbXV+ŊbX+VbXV+ŊbX+VbXV+ŊbX+VRxy5Cn-0a!\BeÐ#.2aCaY2a2að0C0\Zeb\ea\jer\eaQPo.=2~\ep/Æd{0,Ce/Æh{0Lˆ^2aö0C0C0,C<0C0LC\0\ep/{0Ö0tˆ\ep/Ætsaڽea\e-e/Æysa84{0Ú0e/Æ}{0Ce/Æ|0e\e!\e\e!]e]e!]e]e!&] gwl7۟4o>~UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUxgzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzggzzgmz4l,D/*"UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUZ6?UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUvUkNNUbxx;b8f3`^rqڳI$peUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUWUڀ=33==33==33==33==Ӵ6,*쪪
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUeWNUUU]UK 㖷;`I;l=G_~on|7{gk;Wg{z'z?
cҕ<{ܬߧS~~uy.b(L_
S?w?0牖n0>y