MZ@PEL! @01j@.rsrc@@.its @@0 HX||4VS_VERSION_INFOStringFileInfo0c0a04b0b!FileVersion1.00.00 l"FileDescriptionCompiled Microsoft Help 2.0 TitleBFileStamp6FD4AD4001CA04244JCompilerVersion2.5.71210.08579VCompileDate2009-07-14T01:43:07 >TopicCount5I000000000000ALegalCopyright 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved.CCCCCCCCCCCCCDVarFileInfo$Translation ti@omYITOLITLS(X쌡^ V`  x -CAOLPHHC ITSF #o -Y쌡^ VY쌡^ VIFCMAOLL-IFCM AOLL//$FXFtiAttribute//$FXFtiAttribute/BTREE/$FXFtiAttribute/DATA/$FXFtiAttribute/PROPERTY&N /$FXFtiMain//$FXFtiMain/BTREE /$FXFtiMain/DATA#/$FXFtiMain/PROPERTY@N/$Index//$Index/$ATTRNAMED/$Index/$PROPBAG/$Index/$STRINGSt^/$Index/$SYSTEM J/$Index/$TOPICATTRtP/$Index/$TOPICS,`/$Index/$URLSTRR2/$Index/$URLTBL(/$Index/$VTAIDXX/$Index/AssetId//$Index/AssetId/$LEAVESl/$Index/BestBet//$Index/BestBet/$BL0l/$Index/BestBet/$LEAF_COUNTSl/$Index/BestBet/$LEAVESt /$OBJINST /assets/0/assets/26ce0593-f146-454e-92a2-5fe1107da4b0.xmltp0/assets/5de64f64-78e6-4f70-b252-78455d076288.xmldY0/assets/6e68c6a2-8de9-4a89-831a-109b3d3fff91.xml=G0/assets/c296174e-c39b-4d56-b638-57d8557b68b3.xmlf0/assets/f5feb1df-8dd7-4ab0-9f65-3c1c89a329ab.xmlj% /basics2.h1c2 /basics2.h1fA /basics2.h1vU/basics2_AssetId.h1kfk/basics2_BestBet.h1kQk::DataSpace/NameList<(::DataSpace/Storage/MSCompressed/Content<\,::DataSpace/Storage/MSCompressed/ControlDataT )::DataSpace/Storage/MSCompressed/SpanInfoL/::DataSpace/Storage/MSCompressed/Transform/List<_::DataSpace/Storage/MSCompressed/Transform/{8CEC5846-07A1-11D9-B15E-000D56BFE6EE}/InstanceData/i::DataSpace/Storage/MSCompressed/Transform/{8CEC5846-07A1-11D9-B15E-000D56BFE6EE}/InstanceData/ResetTableP3::Transform/{8CEC5846-07A1-11D9-B15E-000D56BFE6EE}/N=Gp- Uncompressed MSCompressedFX쌡^ VLZXCHH Administración de contactos __elbasuer__ Puede usar Windows para realizar un seguimiento de las personas y las organizaciones creando contactos para ellos en Contactos de Windows. Cada contactoConsultar definición contiene información acerca de una persona o una organización. Cuando necesite buscar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de un amigo, puede buscarlos en la carpeta Contactos. Cuando desee conservar las notas acerca de un contacto profesional, puede almacenarlas en la carpeta Contactos. Además, puede almacenar imágenes de los contactos en la carpeta Contactos. Haga clic para abrir Contactos de Windows. "%25programfiles%25\windows mail\wab.exe" Haga clic para abrir Contactos de Windows __elbasuer__
¿Qué hay en un contacto? Puede almacenar tanta información (o tan poca) como desee acerca de cada contacto, incluida la siguiente: Direcciones de correo electrónico. Almacene tantas direcciones de correo electrónico como desee para un contacto y establezca una como la dirección preferida. Una imagen. Agregar una imagen de un contacto puede ayudarle a recordar a la persona. Números de teléfono. Puede almacenar los números de teléfono de casa, del trabajo, del celular y del fax de un contacto. Direcciones. Puede almacenar las direcciones de casa y del trabajo de un contacto. Información de la familia. Puede escribir aquí información acerca del cónyuge o la pareja de un contacto, sus hijos, si es hombre o mujer, su cumpleaños y su aniversario. Direcciones de sitios web. Puede almacenar las direcciones de los sitios web de casa y del trabajo de un contacto. Notas. Use este espacio para agregar cualquier otra información de un contacto.
Adición de un contacto Haga clic para abrir Contactos de Windows. "%25programfiles%25\windows mail\wab.exe" Haga clic para abrir Contactos de Windows __elbasuer__ Haga clic en Nuevo contacto, escriba la información que desee para el contacto en cualquiera de los cuadros de las fichas disponibles y, a continuación, haga clic en Aceptar. No es necesario que especifique información en todos los cuadros, tan sólo debe escribir tantos datos como desee. Nota Si agrega una dirección de correo electrónico al nuevo contacto, haga clic en Agregar antes de hacer clic en Aceptar.
Adición de información a un contacto Haga clic para abrir Contactos de Windows. "%25programfiles%25\windows mail\wab.exe" Haga clic para abrir Contactos de Windows __elbasuer__ Haga doble clic en el contacto que desee cambiar. Haga clic en la ficha en la que desee agregar información, escriba en cualquiera de los cuadros disponibles y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Adición o cambio de la imagen de un contacto Windows agrega una imagen predeterminada para cada contacto, pero puede cambiar esta imagen por una fotografía u otra imagen. Haga clic para abrir Contactos de Windows. "%25programfiles%25\windows mail\wab.exe" Haga clic para abrir Contactos de Windows __elbasuer__ Haga doble clic en el contacto cuya imagen desee cambiar. En la ficha Nombre y correo electrónico, haga clic en la imagen del contacto y, a continuación, realice una de las siguientes acciones: Para agregar una imagen nueva, haga clic en la imagen y, a continuación, haga clic en Cambiar imagen. Busque la imagen que desee usar, haga clic en ella, haga clic en Establecer y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para quitar una imagen, haga clic en la imagen, haga clic en Quitar imagen y, a continuación, haga clic en Aceptar. La imagen se revertirá a la imagen de contacto predeterminada usada por Windows. (No se puede quitar la imagen predeterminada).
Creación de grupos de contactos (listas de distribución de correo) Además, puede crear grupos de contactos, los cuales combinan varios contactos individuales en un único grupo con una sola dirección de correo electrónico. Si envía un mensaje de correo electrónico a un grupo de contactos, se enviará a todos los usuarios de dicho grupo. Enviar correo electrónico a un grupo de contactos puede ser mucho más sencillo que agregar nombres uno a uno a un mensaje de correo electrónico, especialmente si envía a menudo mensajes al mismo grupo de personas. Para obtener más información, vea Crear grupos de contactos (listas de distribución de correo).
Envío de contactos a otras personas Además de almacenar información de contacto de personas y organizaciones, también puede enviar contactos a otros usuarios. No es necesario escribir varios números de teléfono, direcciones y otra información de contacto en un mensaje de correo electrónico; sólo tiene que enviar un contacto con la información que desee compartir. El método más común para enviar un contacto consiste en adjuntarlo a un mensaje de correo electrónico. (Los pasos para adjuntar un archivo varían según el programa de correo electrónico que se use). Para enviar un contacto a alguien que no use esta versión de Windows, es posible que tenga que exportar el contacto a otro formato. Para obtener información, vea Importar, exportar o cambiar el formato de contactos.
Introducción a la impresión __elbasuer__ Puede imprimir prácticamente de todo con Windows: documentos, imágenes, páginas web o correo electrónico. Si no está familiarizado con los PCs, en este artículo encontrará información acerca de las impresoras comunes y los aspectos básicos de la impresión en Windows.
Adquisición de una impresora Las impresoras que puede encontrar en las tiendas se suelen agrupar en tres categorías. Se trata de los tipos de impresora más comunes para uso en el hogar o la oficina. Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas. ¿Qué es ppp? Los ppp, o puntos por pulgada, son una medida de la resoluciónConsultar definición de una impresora. Los puntos por pulgada determinan la nitidez y el nivel de detalle del documento o la imagen. Se trata de un aspecto importante a la hora de adquirir una impresora.
Impresoras de inyección de tinta Las impresoras de inyección de tinta imprimen pequeños puntos de tinta en la página para reproducir texto e imágenes. Las impresoras de inyección de tinta se usan con frecuencia debido a que son relativamente baratas. Además, hay muchos modelos entre los que elegir, incluidos los modelos diseñados específicamente para imprimir fotografías en color. ¿Cuáles son las desventajas? Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más lentas (si se mide la velocidad en páginas por minuto) que las impresoras láser y requieren cambiar el cartucho de tinta con regularidad. Impresora de inyección de tinta Ilustración de una impresora de chorro de tinta
Impresoras láser Las impresoras láser usan tóner (una sustancia fina y en polvo) para reproducir texto y gráficos. Pueden imprimir en blanco y negro o en color, aunque los modelos para imprimir en color suelen ser más caros. Una impresora láser que puede imprimir sólo en blanco y negro se suele denominar impresora monocromática. Normalmente, las impresoras láser tienen bandejas de papel con gran capacidad, por lo que no tiene que agregar papel tan a menudo como lo haría en un modelo de inyección de tinta. Además, pueden imprimir más páginas por minuto que la mayoría de la impresoras de inyección de tinta. Otra ventaja es que el cartucho de tóner de una impresora láser suele durar más. En función de cuánto se imprima, es posible que una impresora láser resulte más barata con el tiempo que una impresora de inyección de tinta. Impresora láser Ilustración de una impresora láser
Impresoras multiuso Una de las categorías de impresoras con cada vez mayor aceptación son las impresoras multiuso, llamadas también impresoras multifunción. Como su nombre indica, se trata de dispositivos que realizan diversas tareas: pueden imprimir, escanear fotografías, hacer fotocopias e incluso enviar faxes. ¿Cuál es la diferencia entre las impresoras multiuso y las impresoras multifunción? Normalmente, no hay ninguna diferencia, aunque algunos dispositivos que se venden como impresoras multifunción son de mayor tamaño y están diseñados especialmente para su uso en la oficina. En cualquier caso, la ventaja principal de los modelos multiuso y multifunción es la comodidad. Para aquellas tareas que requerían el uso de tres impresoras, ahora sólo se necesita una impresora. Otra ventajas es que algunas características, como las fotocopias, no requieren una conexión a un equipo. Impresora multifunción Ilustración de una impresora multifunción
Conexión de la impresora Las impresoras están diseñadas para conectarlas a un PC con Windows de distintos modos en función del modelo y de si se va usar en el hogar o en el trabajo. A continuación se especifican algunas de las conexiones más comunes:
Impresoras con cable Estos dispositivos se conectan mediante un cable y un puertoConsultar definición del equipo. La mayoría de impresoras diseñadas para su uso en el hogar incluyen un conector bus serie universal (USB)Consultar definición, aunque es posible que algunos modelos más antiguos se deban conectar al puerto paralelo o al puerto serie. En un equipo típico, el puerto paralelo suele estar marcado como "LPT1" o con un icono pequeño en forma de impresora. Al conectar una impresora USB, Windows intenta identificarla e instalar automáticamente el software (llamado controladorConsultar definición), necesario para que la impresora funcione con el equipo. Windows está diseñado para reconocer automáticamente cientos de impresoras. No obstante, siempre debe leer las instrucciones incluidas con el modelo, ya que algunas impresoras requieren la instalación del software del fabricante antes de conectarlas. Si la impresora es antigua o no incluye USB, es posible que tenga que instalarla manualmente. Para obtener instrucciones, vea el tema acerca de cómo instalar una impresora.
Impresoras inalámbricas Las impresoras inalámbricas se conectan a su PC mediante ondas de radio con tecnología Bluetooth o Wi-Fi. Para conectar una impresora Bluetooth, es posible que deba agregar un adaptador BluetoothConsultar definición al equipo. La mayoría de los adaptadores Bluetooth se conectan a un puerto USBConsultar definición. Cuando conecta el adaptador y enciende la impresora Bluetooth, Windows intentará instalarla automáticamente o le pedirá que la instale. Si Windows no puede detectar la impresora, puede agregarla manualmente. Una impresora Wi-Fi se suele conectar directamente a una red inalámbrica como un dispositivo independiente. Para obtener más información, vea el tema acerca de cómo instalar una impresora en una red doméstica.
Impresoras locales y de red Una impresora que se conecta directamente a un PC se llama impresora local. Una impresora que se conecta directamente a una red como un dispositivo independiente se llama impresora de red. Las impresoras de red se suelen usar en el trabajo, aunque esta tendencia está cambiando rápidamente. Un número cada vez mayor de fabricantes de impresoras fabrican modelos de uso doméstico con capacidad para conexión en red. Esta impresoras se suelen conectar a una red mediante un cable EthernetConsultar definición o tecnologías inalámbricas como Wi-Fi o Bluetooth. Para obtener más información acerca de la conexión a una impresora de red para uso doméstico o para el trabajo, vea el tema acerca de cómo instalar una impresora y el tema acerca de cómo instalar una impresora en una red doméstica.
Impresión en <notLocalizable>Windows</notLocalizable> Windows ofrece varios modos de impresión. El método que elija depende del lo que vaya a imprimir. A continuación se incluye una lista de tareas de impresión comunes e información acerca de ellas. Imprimir un documento o un mensaje de correo electrónico. Vea el tema acerca de cómo imprimir documentos y archivos. Imprimir fotografías. Vea el tema acerca de cómo imprimir una imagen. Imprimir la pantalla del equipo. Vea el tema acerca de cómo realizar una captura de pantalla (imprimir pantalla).
Elección de las opciones de impresión A doble cara o una sola cara. Monocromática o en color. Orientación horizontal o vertical. Éstas son algunas de las opciones disponibles a la hora de imprimir. La mayoría de las opciones se encuentran en el cuadro de diálogo Imprimir, al que puede tener acceso desde el menú Archivo en la mayoría de los programas. Cuadro de diálogo Imprimir en WordPad Imagen del cuadro de diálogo Imprimir de WordPad Las opciones disponibles y el modo de seleccionarlas en Windows dependen del modelo de impresora y el programa que se usen. Para obtener información detallada, lea la documentación facilitada con la impresora o la aplicación de software. (Para obtener acceso a algunas opciones, es posible que tenga que hacer clic en un vínculo o botón "Preferencias", "Propiedades" u "Opciones avanzadas" del cuadro de diálogo Imprimir). A continuación se especifican algunas de las opciones de impresión más comunes y lo que implican: Selección de impresora. Lista de impresoras disponibles. En ocasiones, puede optar por enviar documentos como un fax o guardarlos como un documento XPS. (Vea Imprimir en el Escritor de documentos XPS de Microsoft). Intervalo de páginas. Use comas o guiones para seleccionar páginas concretas o un intervalo de páginas. Por ejemplo, si escribe 1, 4, 20-23, se imprimen las páginas 1, 4, 20, 21, 22 y 23. La opción Selección imprime sólo el texto o los gráficos seleccionados en un documento. Página actual imprime sólo la página que se muestra. Número de copias. Puede imprimir más de una copia de un documento, una imagen o un archivo. Active la casilla Intercalar para imprimir un documento en su totalidad antes de pasar a la siguiente copia. Orientación de la página. Esto se llama también diseño de página. Elija entre una página a lo alto (Vertical) o a lo ancho (Horizontal). Tamaño del papel. Seleccione un papel de otro tamaño. Origen del papel o la salida. Esto también se llama destino de salida o bandeja de papel. Elija la bandeja de papel que va a usar, lo que resulta cómodo sobre todo si va a cargar la bandeja con papel de distintos tamaños. Impresión a doble cara. La impresión a doble cara también se llama impresión a dos caras. Elija esta opción si va a imprimir en ambas caras del papel. Impresión en color. Elija entre la impresión en blanco y negro, y la impresión en color.
Administración de trabajos de impresión Al imprimir, se genera un trabajo de impresión. En Windows, puede ver, pausar, cancelar y realizar otras tareas de administración mediante la cola de impresiónConsultar definición. La cola de impresión muestra lo que se está imprimiendo o a la espera de imprimirse. Además, muestra información útil acerca del estado del trabajo, lo que está imprimiendo un usuario y cuántas páginas quedan. Cola de impresión Imagen de una cola de impresión Para obtener instrucciones y más información, vea el tema acerca de la visualización, pausa o cancelación de un trabajo de impresión.
Solución de problemas de impresión Al igual que ocurre con cualquier tecnología, en ocasiones la impresoras no funcionan como estaba previsto. Si el modelo no funciona al conectarlo al equipo o si las páginas impresas empiezan a presentar un aspecto borroso o extraño, es necesario averiguar cuál es el problema. La solución del problema puede ser tan sencilla como reemplazar el cartucho de tóner. Otras veces, es posible que deba descargar e instalar un controlador nuevo. En cualquier caso, la mejor ayuda la encontrará en el manual facilitado con la impresora o en el sitio web del fabricante. Para obtener más ayuda y sugerencias, vea los temas acerca de los problemas de impresión y la búsqueda e instalación de controladores de impresora.
Apagado correcto del equipo __elbasuer__ Cuando haya terminado de usar el equipo, es importante que lo apague correctamente, no sólo para ahorrar energía, sino también para asegurarse de proteger el equipo y de que ha guardado los datos. Hay tres maneras de apagar el equipo: presionar el botón de encendido del equipo, usar el botón Apagar del menú Inicio y, si tiene un equipo portátil, cerrar la tapa.
Uso del botón Apagar del menú Inicio Para apagar el equipo con el menú Inicio, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, en la esquina inferior derecha de este menú, haga clic en Apagar. Al hacer clic en Apagar, el equipo cierra todos los programas abiertos y Windows y, a continuación, apaga por completo el equipo y la pantalla. Puesto que al apagar el equipo no se guarda el trabajo, debe guardar los archivos primero. Haga clic en la flecha situada junto al botón Apagar para ver más opciones. Imagen del botón Apagar con el menú expandido Para cambiar la configuración del botón Apagar De forma predeterminada, el botón Apagar apaga el equipo. No obstante, puede elegir la acción que desee que realice el botón de encendido. Haga clic para abrir Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio. %25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.TaskbarAndStartMenu Haga clic para abrir Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio en el Panel de control __elbasuer__ En la ficha Menú Inicio, elija la acción que desee usar y, a continuación, haga clic en Aceptar. Nota Si está conectado a un dominioConsultar definición de red, es posible que la configuración del administrador de la red (configuración de directiva de grupoConsultar definición) impida la realización de los pasos anteriores. Nota Dado que está conectado a un dominioConsultar definición de red, es posible que la configuración del administrador de la red (configuración de directiva de grupoConsultar definición) impida la realización de los pasos anteriores. Existe otra forma que el botón Apagar puede adquirir. Si configuró el equipo para que reciba actualizacionesConsultar definición automáticamente y estas están listas para instalarse, el botón Apagar tendrá la apariencia siguiente: Botón Apagar (instalar actualizaciones y apagar) Imagen del botón Apagar cuando está listo para instalar actualizaciones y apagar el equipo Si hace clic en el botón Apagar, Windows instala las actualizaciones y, a continuación, apaga el equipo. Nota Iniciar el equipo después de apagarlo requiere más tiempo que activarlo cuando está en suspensión.
Uso de la suspensión Puede optar por suspender el equipo en lugar de apagarlo. Si se suspende el equipo, la pantalla se apaga y el ventilador del equipo suele detenerse. Normalmente, la luz situada fuera de la caja del equipo parpadea o cambia a amarillo para indicar que el equipo está en el modo de suspensión. El proceso completo dura sólo unos segundos. Dado que Windows recuerda las tareas que se estaban realizando, no es necesario cerrar los programasConsultar definición y archivosConsultar definición antes de cambiar el equipo al modo de suspensión. No obstante, se recomienda guardar el trabajo antes de cambiar el equipo al modo de bajo consumo. La próxima vez que encienda el equipo (y escriba la contraseña, si es necesario), la pantalla tendrá la misma apariencia que cuando apagó el equipo. Para activar el equipo, presione el botón de encendido situado en la caja del equipo. Puesto que no es necesario que espere a que Windows se inicie, el equipo se activa en unos segundos y puede reanudar el trabajo casi inmediatamente. Nota Mientras el equipo está en el modo de suspensión, consume muy poca energía para mantener el trabajo en la memoria. Si usa un equipo portátil, no se preocupe, ya que la batería no se agotará. Cuando el equipo ha estado en el modo de suspensión durante varias horas o si la batería se está agotando, el trabajo se guarda en el disco duroConsultar definición y, a continuación, el equipo se apaga por completo sin gastar energía.
Cuándo apagar el equipo Aunque la forma más rápida de apagar el equipo es cambiarlo al modo de suspensión, lo cual es la mejor opción para reanudar el trabajo rápidamente, en determinadas situaciones es necesario apagar el equipo: Si se agrega o actualiza el hardware del equipo (por ejemplo, si se instala la memoriaConsultar definición, un disco duro, una tarjeta de audioConsultar definición o una tarjeta de vídeoConsultar definición). Apague el equipo y, a continuación, desconéctelo de la fuente de alimentación antes de continuar con la actualización. Si agrega una impresora, un monitor, una unidad externa u otro dispositivo de hardware que no está conectado a un bus serie universal (USB)Consultar definición o un puertoConsultar definición IEEE 1394 del equipo. Apague el equipo antes de conectar el dispositivo. Nota Cuando esté agregando hardware que utilice un cable USB, no es necesario que desactive el equipo primero. La mayoría de los dispositivos nuevos utilizan cables USB. Un cable USB tiene la siguiente apariencia: Cable USB Imagen de un cable USB
Equipos portátiles: cierre la tapa Si tiene un equipo portátil, existe una forma más sencilla de apagar el equipo: cierre la tapa. Puede seleccionar entre poner el equipo en el modo de suspensión, apagarlo o entrar en un estado de ahorro de energía. Vea el tema acerca de cómo cambiar la acción realizada al cerrar la tapa del equipo portátil. Si lo prefiere, para apagar el equipo portátil, presione el botón de encendido de la carcasa. Vea el tema acerca de cómo cambiar la acción realizada al presionar el botón de encendido del equipo.
¿Qué características de accesibilidad ofrece <notLocalizable>Windows</notLocalizable>? __elbasuer__ Windows ofrece varios programas y configuraciones que pueden facilitar el uso del equipo y hacerlo más cómodo. Es posible agregar al equipo productos de tecnología de ayuda adicionales si necesita otras características de accesibilidad. Encontrará más información acerca de la accesibilidad y los productos de tecnología de ayuda en el sitio web Accesibilidad en MicrosoftVaya a www.microsoft.com y busque "accesibilidad".
Centro de accesibilidad El Centro de accesibilidad es una ubicación central que puede usar para establecer la configuración de accesibilidad y los programas disponibles en Windows En el Centro de accesibilidad, tendrá acceso rápido para establecer la configuración de accesibilidad y los programas incluidos en Windows. También encontrará un vínculo a un cuestionario que Windows puede usar para ayudar a sugerir configuraciones que puede encontrar útiles. Haga clic para abrir el Centro de accesibilidad. %25systemroot%25\system32\control.exe /name Microsoft.EaseOfAccessCenter Haga clic para abrir el Centro de accesibilidad __elbasuer__ Usar el equipo sin una pantalla. Windows incluye un lector de pantalla básico denominado Narrador, que leerá en voz alta el texto que aparece en pantalla. Windows también tiene configuraciones para proporcionar descripciones de audio para vídeos y para controlar la manera en la que aparecen los cuadros de diálogo. Para obtener más información, vea Usar el equipo sin una pantalla. Además, muchos otros programas y hardware son compatibles con Windows y están disponibles para ayudar a invidentes, incluidos lectores de pantalla, dispositivos de salida braille y otros productos útiles. Para obtener más información, visite el sitio web Accesibilidad en MicrosoftVaya a www.microsoft.com y busque "accesibilidad". Facilitar la visualización en el equipo. Hay varias configuraciones disponibles para facilitar la visualización de la información en la pantalla. Por ejemplo, la pantalla se puede ampliar, los colores de la pantalla se pueden ajustar para que la pantalla sea más fácil de ver y de leer, y se pueden quitar las imágenes del fondo y las animaciones innecesarias. Para obtener más información, vea Facilitar la visualización en el equipo. Usar el equipo sin un mouse o teclado. Windows incluye un teclado en pantalla que puede usar para escribir. Además, puede usar el reconocimiento de voz para controlar el equipo con comandos de voz y para dictar texto en los programas. Para obtener más información, vea Usar el equipo sin un mouse o teclado. Facilitar el uso del mouse. Puede cambiar el tamaño y el color del puntero del mouse, y usar el teclado para controlar el mouse. Para obtener más información, vea Facilitar el uso del mouse. Facilitar el uso del teclado. Puede ajustar el modo en que Windows responde a una entrada del mouse o del teclado de forma que las combinaciones de teclas sean más sencillas de presionar, la escritura sea más fácil o no se tengan en cuenta las teclas presionadas de manera inadvertida. Para obtener más información, vea Facilitar el uso del teclado. Usar alternativas visuales y de texto para sonidos. Windows puede reemplazar dos tipos de información de audio por equivalentes visuales. Puede reemplazar los sonidos del sistema por alertas visuales y puede ver subtítulos de texto para diálogos hablados en programas multimedia. Para obtener más información, vea Usar alternativas visuales o de texto para los sonidos. Facilitar la concentración en las tareas de lectura y escritura. Hay varias configuraciones que pueden facilitar la concentración en las tareas de lectura y escritura. Puede hacer que Narrator lea la información de la pantalla, ajustar el modo en que el teclado responde a ciertas pulsaciones de tecla y controlar si se muestran determinados elementos visuales. Para obtener más información, vea Facilitar la concentración en las tareas.
Tecnologías de asistencia Además del Centro de accesibilidad, Windows incluye tres programas que pueden facilitar el modo de interactuar con el equipo. Lupa. La Lupa es un programa que amplía una parte de la pantalla del equipo para facilitar la lectura. Para obtener más información acerca de cómo usar la Lupa, vea Ampliar los elementos mostrados en pantalla (Lupa). Narrador. El Narrador es un programa que lee el texto de la pantalla en voz alta. Para obtener mas información sobre el uso del Narrador, vea Escuchar texto leído en voz alta con el Narrador. Teclado en pantalla. El Teclado en pantalla es un programa que permite usar el mouse u otro dispositivo para interactuar con un teclado en la pantalla. Para obtener más información acerca del uso del Teclado en pantalla, vea Escribir sin teclado (Teclado en pantalla).
Introducción a Paint __elbasuer__ Paint es una característica de Windows que puede usar para dibujar, aplicar color y editar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para crear imágenes sencillas y proyectos creativos, o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las capturadas con una cámara digital.
Las partes de Paint Haga clic para abrir Paint. %25systemroot%25\system32\mspaint.exe Haga clic para abrir Paint __elbasuer__ Al iniciar Paint, verá una ventana vacía; las herramientas para dibujar y pintar se encuentran en la Cinta de la parte superior de la ventana. En la siguiente ilustración se muestran las diferentes partes de la ventana de Paint: Ventana de Paint Imagen de la ventana de Paint
Trabajo con herramientas La Cinta de Paint incluye una práctica colección de herramientas de dibujo. Puede usar estas herramientas para crear dibujos a mano alzada y agregar diversas formas a las imágenes. En esta sección se describen algunas tareas comunes. Para obtener información detallada sobre el uso de las distintas herramientas de Paint, vea el tema acerca del uso de Paint. Dibujar una línea Algunas herramientas y formas, como el lápiz, el pincel, la línea y la curva, permiten realizar diversas líneas rectas, curvas y serpentenates. Lo que dibuja está determinado por la manera en la que mueve el mouse conforme dibuja. Por ejemplo, puede usar la herramienta de línea para dibujar una línea recta. En la ficha Inicio, vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta LíneaImagen de la Línea. En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuación, haga clic en el color que desee usar. Para dibujar, arrastreConsultar definición el puntero por el área de dibujo. Dibujar una línea serpenteante Los dibujos no tienen que estar compuestos únicamente de líneas rectas. El lápiz y los pinceles se pueden usar para crear formas de formato libre completamente aleatorias. En la ficha Inicio, vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta LápizImagen de la herramienta Lápiz. En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuación, haga clic en el color que desee usar. Para dibujar, arrastre el puntero por el área de dibujo y trace una línea serpenteante. Nota Si desea trazar una línea con otra apariencia, use uno de los pinceles. Dibujar una forma Paint permite dibujar una amplia variedad de formas. Por ejemplo, puede dibujar formas definidas, como rectángulos, círculos, cuadrados, triángulos y flechas (entre otras). Además, puede crear una forma personalizada si usa la forma PolígonoImagen de la forma Polígono para dibujar un polígono, que es una forma con varios lados. En la ficha Inicio, vaya al grupo Formas y haga clic en una forma ya lista, como el RectánguloImagen del Rectángulo. Para agregar una forma definida, arrastre el puntero sobre el área de dibujo para crear la forma. Para cambiar el estilo del contorno, en el grupo Formas, haga clic en Contorno y, a continuación, haga clic en un estilo de contorno. Si no desea cambiar la forma para incluir un contorno, haga clic en Sin contorno. En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuación, haga clic en el color que desee usar para el contorno. En el grupo Colores, haga clic en Color 2 y, a continuación, haga clic en el color que desee usar para rellenar la forma. Para cambiar el estilo del relleno, en el grupo Formas, haga clic en Rellenar y, a continuación, haga clic en un estilo de relleno. Si no desea rellenar la forma, haga clic en Sin relleno. Adición de texto Además, puede agregar texto a la imagen. La herramienta Texto permite agregar un mensaje o un título sencillos. En la ficha Inicio, vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta TextoImagen de la herramienta Texto Arrastre el puntero hasta la ubicación del área de dibujo en la que desee agregar el texto. En Herramientas de texto, vaya a la ficha Texto y haga clic en la fuente, el tamaño y el estilo en el grupo Fuente. Grupo Fuente Imagen del grupo Fuente En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuación, haga clic en un color. Éste será el color del texto. Seleccione el texto que desee agregar. Borrar parte de la imagen Si comete un error o necesita cambiar parte de una imagen, use el borrador. De manera predeterminada, el borrador cambia cualquier área que borre a blanco, pero puede cambiar el color del borrador. Por ejemplo, si establece el color de fondo en amarillo, todo lo que borre cambiará a amarillo. En la ficha Inicio, vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta BorradorImagen de la herramienta Borrador. En el grupo Colores, haga clic en Color 2 y, a continuación, haga clic en el color con el que desee borrar. Si desea borrar con blanco, no tiene que seleccionar ningún color. Arrastre el puntero por el área que desee borrar.
Almacenamiento de una imagen Guarde la imagen con frecuencia para asegurarse de no perder el trabajo de forma accidental. Para guardar, haga clic en el botón PaintImagen del botón Paint y, a continuación, haga clic en Guardar. De este modo, se guardarán todos los cambios realizados en la imagen desde la última vez que se guardó. La primera vez que guarde una imagen nueva, debe asignarle un nombre de archivo. Lleve a cabo estos pasos: Haga clic en el botón PaintImagen del botón Paint y, a continuación, haga clic en Guardar. En el cuadro Guardar como tipo, seleccione el formato de archivo que desee. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre y, a continuación, haga clic en Guardar.
   gadget de contactos lista de contactos contacto gadget de contactos lista de contactos barra de herramientas de contactos contactos contacto de correo electrónico ENVÍO POR FAX contactos de correo contactos de outlook outlook express outlook sincronizar contactos contact gADGET contact list contact contacts gadget contacts list contacts toolbar contacts email contacts FAXING mail contacts outlook contacts outlook express outlook sync contacts Impresoras compatibles impresoras compatibles fax ENVÍO POR FAX introducción a la impresión introducción imprimir impresora impresoras impresión impresión inalámbrica acceso denegado a impresora agregar impresora de red agregar impresora a red asistente para agregar impresora agregar impresora inalámbrica agregar una impresora de red agregar impresora ver impresoras agregar impresoras buscar impresora en una red buscar impresora en equipo cómo compartir una impresora administrar impresoras predeterminadas problemas con impresora compartida administrar impresora predeterminada configurar impresora compartida red inalámbrica redirigir impresora a impresora de red instalar una impresora en red cómo cambiar nombre de impresora cómo compartir impresora conectar en red una impresora instalar la impresora Compatable printers compatible printers fax FAXING getting started with printing getting started print printer printers printing wireless printing access denied to printer add a network printer add printer to network add printer wizard add wireless printer adding a network printer adding printer view printers add printers find printer on a network find printer on computer how do I share a printer manage default printers shared printer problems manage default printer set up wireless network share printer redirect printer to network printer installing a networked printer how to change a printer name how to share printer networking a printer install the printer hibernar cómo apagar cerrar sesión cierre de sesión botón de 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